Diputado oficialista cargó contra el fallo de la Corte Suprema

Diputado oficialista cargó contra el fallo de la Corte Suprema

“La Corte no puede obligarnos a sancionar una ley de coparticipación municipal”, dijo Oscar Chamía, referente bederista en la Legislatura. Luego amplió sus conceptos y sentenció que “La Rioja puede aceptar la sugerencia que da la Corte, pero ellos no pueden decirnos qué tenemos que tratar porque invade jurisdicción”. Igual, manifestó que ya se trabaja en la letra chica de la normativa y saldrá siempre y cuando estén todos los intendentes de acuerdo. Muy dura crítica a Inés Brizuela y Doria.

Oscar Chamía suele ser el dirigente de choque del bederismo en la Legislatura y el tema del fallo de la Corte Suprema, que le exige a La Rioja que sancione una ley de coparticipación municipal, no fue la excepción.

En ese marco, el diputado cargó contra el máximo órgano judicial de la provincia y sostuvo que “La Rioja puede aceptar la sugerencia que da la Corte, pero ellos no pueden decirnos qué tenemos que tratar y lo que tenemos que hacer como provincia”.

Luego, en diálogo con Radio Viva, agregó que “la Corte o la Nación no pueden venir a invadir las jurisdicciones de las provincias, es lo mismo que quisieran elegir ellos a las autoridades, los gobernadores, estoy de acuerdo con que la ley de coparticipación se sancione, pero tiene que ser en el marco del debate”.

“Una ley de coparticipación no es cualquier cosa, es un pacto entre todos los intendentes y los diputados, no nos pueden obligar a sancionar una ley, que se quede tranquilo Quintela, que la vamos a sancionar, pero a los municipios no les conviene, porque están recibiendo más dinero del que les corresponde”, sentenció.

Por otra parte, Chamía se refirió a las declaraciones vertidas por la diputada Inés Brizuela y Doria, quien expresó que esta situación se presta para la intervención federal y al respecto indicó que “ella está concentrada en un golpe de Estado, su familia, su gente gobernó durante el proceso militar, está acostumbrada a tener esclavos y a ser dictadora y en eso va a seguir, ella está acostumbrada al atropello”.

Comentá la nota