El diputado nacional Walter Aguilar aclaró que "ahora hay que luchar el presupuesto de la Universidad de Comechingones"

El diputado nacional Walter Aguilar aclaró que

El diputado nacional, Walter Lino Aguilar, presenció la aprobación la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, las universidades de Alto Uruguay (en Misiones), Raúl Scalabrini Ortiz (San Isidro), Almirante Guillermo Brown, Rafaela, Ezeiza, Comechingones (Merlo, San Luis) y la Universidad Pedagógica Nacional, además de la Nacional de las Artes (UNA).

"El debate no fue tranquilo, pasó desde el unitarismo y el federalismo, hasta  la lucha por el centralismo de Buenos Aires que quiere seguir acumulando el poder enfrentándose con los representantes de las provincias", expresó el Diputado Nacional.

"Nuestra Universidad prácticamente reunía todas las condiciones, ahora solo le falta la resolución para el presupuesto. El proyecto está todo armado. Me voy a poner de cabeza en la lucha del presupuesto"agregó Aguilar.

Destacó el Diputado que la Universidad de Villa Mercedes, además de verla en "soledad", el presupuesto que recibe es "menos de la mitad" a la que se le da a la Universidad de Avellaneda.  

Comentá la nota