El diputado nacional por Jujuy Mario Martiarena consideró que el conflicto del BCRA se definirá en el Congreso

El diputado nacional Mario Martiarena, quien compone el bloque unipersonal "Peronismo Jujeño", opinó sobre el conflicto que ocupa los espacios políticos de nuestro país; sobre la creación del "Fondo del Bicentenario" destinado a saldar deuda externa afirmó que "es muy peligroso", mientras que de la remoción del presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, sostuvo que terminará inevitablemente en el congreso.
Martiarena observó con preocupación la situación suscitada. "Es malo para el país y para la imagen del gobierno ante la gente. Hay que conversar, dialogar y consensuar, si esto no existe es muy difícil, y sobre todo manejarse dentro de las leyes".

El diputado estimó que la definición del conflicto pasará por ambas cámaras del poder legislativo. "Creo que esto va a terminar en el congreso. El hecho de que hoy no haya una citación en este momento no significa nada. Las sesiones ordinarias empiezan en marzo y veremos que pasa para esa fecha".

En este sentido señaló las dicotomías. "El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que es inconstitucional llamar a sesiones en este momento. No obstante se están reuniendo los senadores".

Por ello indicó que "el bloque oficialista es el que tiene que tratar de buscar los acuerdos necesarios para que esto llegue a buen puerto".

En definitiva "todo esto tendría que haberse conversado, no puede haber un decreto mediante el cual hasta ayer funcionaba bien el presidente del banco y hoy ya no funciona. Esto merecía otro tipo de análisis. Y el manejo del Fondo del Bicentenario es peligroso".

Consultado sobre las atribuciones que tienen los legisladores para autoconvocarse aseguró que "los abogados tienen una biblioteca que dice que sí y una que dice lo contrario. Todos dicen que están cumpliendo la ley. Si no prospera el diálogo va a ser muy difícil resolver el tema".

Finalmente evitó mostrar una postura personal en una hipotética sesión extraordinaria. "Habrá que ver qué es lo que se define. Insisto en que tiene que haber diálogo, no tiene que existir esto de que por mayoría del congreso se hace tal o cual cosa".

Comentá la nota