El Diputado Nacional Leo Grosso hace pie en la ciudad de cara al 2019

El referente del Movimiento Evita visitará Necochea este sábado para "construir la unidad del peronismo" y con el eje de posicionar a Luciano Lescano como precandidato local.

El Movimiento Evita busca construir su espacio político en Unidad con otros sectores. Así lo demuestra construyendo su alternativa política junto a Felípe Sola, aquel soldado menemista y duhaldista que en los últimos años construyó el Frente Renovador, pero que en Octubre pasado pegó el portazo y se unió en un interbloque de diputados a Victoria Donda, Facundo Moyano y, con el referente del Evita, Leonardo Grosso.

Así se conformó el espacio Red Por ARgentina, que comenzó a trabajar de cara a la construcción de posibles precandidatos, que podrían competir en las internas con los espacios del peronismo .

Felipe Solá se distanció de Sergio Massa bajo la premisa de construir un gran frente opositor que no excluya al kirchnerismo. El tigrense prefirió en cambio avanzar en un acuerdo con los gobernadores que deja afuera –al menos por ahora– a Cristina Fernández de Kirchner, pero reúne a Urtubey, Diego Bossio, Graciela Camaño y Raúl Pérez, entre otros.

Desde Red por Argentina remarcan la necesidad de contar en un frente con la participación de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Si bien hay negociaciones en marcha, el sector impulsa la candidatura de Solá a la presidencia de la Nación en un marco de unidad.

Así las cosas, en dichas internas, el espacio busca llevar a Solá como precandidato a presidente (en el caso de que Cristina no decidiera presentarse), también construir referencia provincial a Leonardo Grosso, quien visitará la ciudad este sábado para vincularse con la militancia y poder instalar al precandidato a intendente en nuestra ciudad: Luciano Lescano.

Grosso y Lescano pasearán por la ciudad "construyendo la unidad del peronismo", tal como hizo la semana pasada en Mar del Plata. Visitarán a comerciantes, se encontrarán con concejales y organizaciones sociales, y finalmente participará de la 7ma Marcha del Orgullo que se realizará en nuestra ciudad.

Comentá la nota