El diputado nacional Fernández impulsa el uso de la madera correntina

Rudy Fernández sostiene en los fundamentos de la iniciativa que “el consumo interno de productos forestales es muy bajo. Existe una estrecha vinculación entre el consumo de productos madereros y el desarrollo económico”.

Una de las iniciativas es crear un “Programa Nacional para el uso de la madera argentina en la construcción”. Como los objetivos principales del proyecto de ley, se destaca la construcción de estructuras de viviendas y piezas de aberturas en general; la fabricación de mobiliario escolar o partes de los mismos destinados a la comercialización; Fabricación del mobiliario o partes de los mismos, cabreadas, entrepisos, cielorrasos, tiranterías en general, molduras de zócalos, cornisas, aberturas interiores y exteriores, amoblamientos de cocinas que se destinen a los complejos habitacionales construidos con fondos del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI); y demás planes públicos de construcción de viviendas o de complejos habitacionales realizados en todo el País. Rudy Fernández aclara que “el consumo interno de productos forestales es muy bajo. Existe una estrecha vinculación entre el consumo de productos madereros y el desarrollo económico”. “Se advierte una gran diferencia en el consumo por habitante por año entre los países industrializados y los países en desarrollo.

Estados Unidos consume 3.2 metros cúbicos de madera por año, Chile 1.40, el promedio mundial es de 0.73 y la Argentina sólo consume 0.39 metro cúbico anual por habitante.” Destacó Fernández.

Por otro lado el Diputado Radical, insistió sobre uno de los temas que mas le preocupa, el gas en garrafas. “El gas (Licuado de petróleo) debe ser considerado servicio público, como es considerado el gas natural.

Estas condiciones nos mantiene en desventaja con las regiones que si cuentan con gas natural. Se desalienta así, la radicación de industrias que consumen gas”

Por último el ex intendente de Gdor. Virasoro, dijo que este año buscará la sanción de la Ley que permitirá el traslado de los restos del General San Martín a su Yapeyú natal.

“Es importante para los correntinos, que el General San Martín descase en la ciudad que lo vio nacer”. “Vamos a asumir este compromiso y vamos hacer que muchos se comprometan con esta causa”, finalizó el Diputado Nacional.

Hay que aclarar, como lo publicaron varios medios, que Rudy Fernández es uno de los diputados con mayor cantidad de iniciativas en la Cámara de Diputados, siendo el Diputado correntino con más proyectos presentados.

Comentá la nota