El diputado Moreno anunció en Claromecó la construcción de la rotonda "del Pescado"

El diputado Moreno anunció en Claromecó la construcción de la rotonda "del Pescado"
ACOMPAÑADO POR CANDIDATOS LOCALES, EL LEGISLADOR ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A LA ESCUELA 11 E INDUMENTARIA Y ELEMENTOS A LA ESCUELITA DE FÚTBOL DEL CLUB RECREATIVO. MORENO DIJO QUE LA OBRA DEMANDARÁ 23.700.000 PESOS, Y QUE LA SEMANA PRÓXIMA ESTARÁ EL DIRECTOR DE VIALIDAD NACIONAL

El diputado Carlos "Cuto" Moreno estuvo ayer en Claromecó, donde oficializó el anuncio de construcción de la rotonda en el cruce de las rutas 228 y 73, conocido como "del Pescado". El legislador tresarroyense hizo entrega de material didáctico y elementos correspondientes al aula digital móvil que días pasados había entregado el ministro Alberto Sileoni a la Escuela 11. Moreno estuvo acompañado por el concejal Martín Goizueta, y los candidatos del Frente para la Victoria Augusto De Benedetto, Graciela Callegari y el local Alberto Cascini.

Rotonda "del Pescado"

Posteriormente a la entrega de los materiales y elementos educativos y deportivos, la comitiva estuvo en Radio Comunidad Claromecó. Allí Cuto Moreno efectuó formalmente el anuncio de la obra de la rotonda del cruce de las rutas 228 y 73.

Indicó Moreno que "el martes viene Nelson Pierotti, director nacional de Vialidad, y probablemente venga Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Vamos a recorrer la ruta hacia Reta y anunciaremos la rotonda del Pescado, una obra de 23.700.000 pesos. Lo anuncio aquí porque me parece que los vecinos de Claromecó tienen que saberlo. A la rotonda queremos ponerle de nombre Raúl Correa, pero yo soy diputado y no lo decido, lo harán los concejales".

Moreno agregó que "Pierotti iba a venir esta semana, pero se complicó porque falleció la mamá. Es una obra muy importante la rotonda, hace tres años que estamos gestionando esto. Lo que ocurre es que intervienen Vialidad Nacional y Provincial. Pero finalmente los ingenieros se pusieron de acuerdo y salió el proyecto, con los planos que próximamente daremos a conocer. Algún otro dirá que la obra pública es un gasto en exceso para Claromecó, una localidad pequeña, porque las grandes obras siempre existieron pero para las grandes ciudades".

En otro orden, Cuto Moreno anunció la llegada de un subsidio de 500.000 pesos para las unidades sanitarias de las localidades. Señaló que "logramos un subsidio de un millón y medio de pesos, con la condición de que 500.000 lleguen a las localidades. Próximamente Liliana Cassataro y Mercedes Moreno estarán aquí anunciando el nuevo equipamiento para Claromecó".

La entrega

Graciela Callegari sostuvo que "trajimos parte de los materiales didácticos que dejó el ministro de Educación. Ya vino el personal técnico para la puesta a punto del aula digital móvil, y también llegará la asesora técnica, que capacitará a las docentes en el manejo del aula. Trajimos también bicicletas para el Plan Movilidad, que es un programa del Ministerio de Educación de la Nación para chicos que tienen dificultades de acceso a la escuela, y libros y material didáctico".

Por su parte Augusto De Benedetto señaló que "entregamos material para la escuelita de fútbol del Recreativo Claromecó. Cuando estuvo Martín Insaurralde en Tres Arroyos una vecina de esta localidad se acercó y planteó las necesidades de la escuelita, una semana después se pusieron en contacto y hoy pudimos entregar rompevientos, camisetas, conos, pelotas y distintos elementos para los chicos de Claromecó".

Comentá la nota