Diputado Miguel se reunió con directores de escuelas

El Diputado Horacio Miguel estuvo al frente de diferentes encuentros con directivos de instituciones educativas de la localidad de Pico Truncado. El objetivo fue poder informarse de distintas cuestiones del área educativa local así como también gestionar sobre algunas necesidades que enfrentan las escuelas.
En primer término realizó una reunión en la Escuela Nº 85 con el director Jorge Suárez. En este marco, el docente agradeció las gestiones llevadas adelante por el Diputado durante el año pasado para la adquisición de material. "Este año se volvió a pedir la colaboración del Diputado Miguel para que se gestione ante el CPE sobre algunas necesidades de la escuela", explicó el docente.

De este modo, el diputado Horacio Miguel manifestó que "para mi es una obligación el tratar de conseguir la mayor cantidad de material no solo para esta escuela sino también para cualquier escuela de la ciudad, por eso no dudé en venir a esta charla con el Director ya que además sé que están realizando un trabajo muy importante porque en esta institución el número de alumnos prácticamente se ha triplicado y aun así uno ve a los docentes y a directores como Jorge que no bajan los brazos y están al tanto de las necesidades no solo de la escuela sino, y más importante aún, de los alumnos".

Además de visitar las instalaciones, Miguel pudo ver el trabajo que se lleva adelante con respecto a la gran mezcla de culturas que hay en la escuela. "No es novedad el hecho de que mucha gente de distintas provincias de nuestro país viene con la esperanza de un bienestar mejor a Santa Cruz y sobre todo a la zona norte, por eso me comentaba el director de la escuela que vienen realizando un trabajo con los chicos realmente de destacar, han realizado ferias donde se podían ver tanto las costumbres como las comidas típicas de cada lugar y por suerte para los chicos no hay diferencias por el lugar de donde es cada uno y solo disfrutan de la escuela y de la posibilidad de formar nuevos amigos", relató el Diputado.

Más tarde, el funcionario tuvo una similar reunión con los directivos de la Escuela Industrial. Allí, se solicitó colaboración para el trabajo que se realiza en la institución en la faz deportiva con los alumnos. "Con la Escuela Industrial uno tiene un cariño especial y siempre trato de colaborar en lo que esté a mi alcance y obviamente esta vez no será la excepción", manifestó Miguel.

El dato

En lo que respecta a las funciones dentro de la Cámara de Diputados, Horacio Miguel creó un proyecto para ser presentado a las autoridades del Banco Santa Cruz para que se vea la posibilidad de ampliar o bien montar una nueva sucursal en Pico Truncado. "El crecimiento poblacional que tiene la localidad de Truncado ha hecho que el espacio físico que ocupan los bancos locales ya quede chico y sé que es ya una necesidad el plantear su ampliación o en caso de ser posible otra sucursal pensando en los vecinos que están en zonas más alejadas al casco céntrico", afirmó Miguel.

Comentá la nota