Diputado Mazú defiende la nueva agencia recaudadora

Diputado Mazú defiende la nueva agencia recaudadora

“Es fundamental para mejorar la recaudación y ordenar las cuentas provinciales”, manifestó.

En horas de la tarde de hoy, una vez finalizada la 3º Sesión Ordinaria del XLIII periodo de sesiones, el diputado distrital Horacio Matías Mazú se refirió a la solicitud mediante resolución, aprobada por unanimidad, de continuidad de obras publicas e infraestructura incluidas en el presupuesto nacional y a los convenios Nación-Provincia-Municipio. Tenemos la tarea “de generar un espacio que defienda los derechos de la gente, de los trabajadores, el federalismo, la inclusión, las políticas sociales” sostuvo el legislador al respecto de las palabras de la ex presidenta el día de ayer.

El diputado Matías Mazú dialogó con la prensa, se refirió al trabajo legislativo en la sesión del día de hoy y sobre el acompañamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la jornada de ayer en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

“Hoy se aprobó con disidencias el proyecto de la creación de la nueva agencia de recaudación (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) que propuso el poder ejecutivo provincial y la gobernadora anunciara el día de la apertura de sesiones” expresó el legislador.

Más adelante manifestó que “se trabajó en comisiones, se debatió en el recinto y fue sancionada esta herramienta que entendemos es fundamental para mejorar la recaudación de la provincia y también ordenar las cuentas provinciales para poder colaborar con los municipios y con las distintas prioridades que tiene el gobierno en sus responsabilidades como lo son la salud, la educación y la seguridad”.

Por otro lado expuso “habíamos presentado una resolución para que los diputados y los senadores nacionales se dirijan y gestionen conjuntamente las autoridades provinciales y nacionales. Les decimos particularmente a los legisladores nacionales de la oposición, quienes son la alianza gobernante a nivel nacional que reactiven la obra pública. Esta resolución fue aprobada hoy por unanimidad, más allá de las discusiones políticas y demás, pero esto contiene las obras estratégicas para la provincia, las represas sobre el río Santa Cruz, el acueducto del Lago Buenos Aires, la continuidad de las obras en la usina y en la mina que realmente le falta muy poquito para que podamos seguir generando energía y otras tantas obras que tienen los municipios acordadas con la nación y también que acompañen la ley de creación de YCF”.

Luego se refirió a la convocatoria en apoyo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner en la jornada de ayer, “fuimos muchos argentinos a acompañar a la ex presidenta a Tribunales, a Comodoro Py, porque iba a presentarse como lo hace con total autoridad y apego a las leyes. Una causa a decir de ella y de otros profesionales que no tiene fundamento alguno para este tipo de acciones pero respondió muchísimo la militancia, los vecinos, los ciudadanos. Una gran convocatoria y creo que era necesario para nosotros los que pertenecemos al proyecto del Frente para la Victoria y entendemos que Cristina es quien lo conduce, escucharla nuevamente y participar en un acto con ella fue más que importante pero por sobre todas las cosas ella marcó con firmeza la diferencia de un modelo y un proyecto como el que teníamos nosotros hasta el 10 de diciembre” sentenció Mazú.

Mazú criticó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, “todas las cosas que han pasado en estos últimos 120 días, hemos retrocedido 20 o 30 años en muchos aspectos y lo dijo con mucha autoridad porque trabajó en todos los temas que uno puede trabajar desde un gobierno nacional como lo ha hecho Néstor Kirchner primero y Cristina después durante 8 años”.

Finalmente el legislador expreso “la tarea que nos deja, de convocar a la civilidad, de convocar a la ciudadanía, de generar un espacio que defienda los derechos de la gente, de los trabajadores, el federalismo, la inclusión, las políticas sociales. Tenemos una tarea, en un marco multitudinario, democrático, institucional, con tranquilidad participamos de un día realmente importante” concluyó.

Comentá la nota