El diputado Mario Caputo entregará más de 20 mil kits de útiles escolares

Los mismos serán destinados alumnos de todas las escuelas públicas de Azul.También gestionó el aporte de mobiliario, bicicletas y otros elementos que irán destinados a las escuelas que ya han recibido más de 4 millones de pesos en subsidios por gestión del legislador azuleño.

 

“Estamos muy conformes con este nuevo aporte que realizaremos a las escuelas y alumnos en general porque son herramientas para seguir fomentando y facilitando la educación pública”, dijo Caputo. “Para mi es una absoluta prioridad porque es lo que nos va a permitir seguir fortaleciendo los mecanismos de inclusión. Por eso nos propusimos, con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y en particular del viceministro Jaime Perczyk, acompañar este proceso de transformación y estar muy cerca de las demandas de los directores de los establecimientos. Tenemos un equipo que abarca diversos espacios dentro de la estructura de la educación pública local, que realizan un gran trabajo, un relevamiento permanente y con gestión legislativa hemos ido brindando todas las respuestas. Un claro ejemplo es la obra de la escuela 505 que conseguimos destrabar e impulsar y que ya se puede ver cómo va avanzando. Eso es un orgullo para nosotros. También los más de 4 millones de pesos que quedaron en manos de quienes dirigen las escuelas públicas de nuestro distrito para realizar obras de infraestructura. Todos son hechos concretos, sin vueltas, porque así entendemos la gestión y la política”, sostuvo el legislador.

En esta oportunidad se entregarán los 20 mil kits de útiles escolares, 5 mil delantales, 40 bibliotecas, libros para aulas de inicial y primario, globos terráqueos y banderas en un aporte por demás destacado.

“Ya estaremos convocando a todos los directores, como siempre lo hacemos, para efectuar la entrega de esta gran cantidad de materiales que darán respuestas a las necesidades de los establecimientos. Para este año esperamos poder llevar nuevamente a los chicos de Azul a Tecnópolis tal como lo hicimos en el 2014, cuando 1.500 alumnos de esta ciudad recorrieron la muestra en un día inolvidable. Todo lo que esté a nuestro alcance, como siempre, lo vamos a hacer. Para eso estamos y no es ni más ni menos que cumplir con nuestro deber. Recibimos pedidos todos los días, que son gestionados en forma inmediata a fin de acercar una respuesta”, señaló Caputo. 

Comentá la nota