Un diputado de María Eugenia Vidal y otro de Cristina Kirchner se suben al ring

Un diputado de María Eugenia Vidal y otro de Cristina Kirchner se suben al ring

Manuel Mosca, de Cambiemos, y Marcelo Torres, del FPV, se enfrentarán mañana en Zárate, como parte de una gira para fomentar el deporte contra las drogas

 

 diputado bonaerense de Cambiemos y otro del kirchnerismo se subirán al ring, intercambiarán golpes y buscarán derribarse. Y, esta vez, no habrá metáforas legislativas de por medio. Manuel Mosca, el vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, y Marcelo "Patón" Torres, diputado provincial del Frente para la Victoria, se enfrentarán mañana en un combate de boxeo, en Zárate.

Aunque motivada por la política, la batalla no será partidaria: forma parte de la inusual gira que Mosca iniciará este fin de semana por 21 ciudades de la provincia, en las que participará de siete "mini" maratones, dos combates pugilísticos y hasta una regata en el mar. El objetivo publicitario del periplo es fomentar el deporte como alternativa a las drogas.

"El gran desafío que tenemos es un cambio cultural que nos incluya a todos en la pelea contra las adicciones, y por eso vamos a llevar el mensaje de incentivar el deporte como herramienta integradora e inclusiva", declaró Mosca en la previa de la particular gira, a la que titularon "Re Corriendo la Provincia".

Otros funcionarios de Cambiemos prometieron sumarse: el secretario general de la gobernación, Fabián Peredchonik; el titular de Lotería y Casinos, Melitón López; y el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo. También habrá otros diputados opositores, como el sciolista Rodolfo Iriart, la massista Valeria Arata o el "margarito" Marcelo Díaz.

Mano derecha de María Eugenia Vidal en la Legislatura, Mosca correrará a lo largo de una semana "mini" maratones en Junín, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Dolores, La Plata y Mar del Plata, donde también participará de una carrera de yachting.

Pero la cita fuerte será mañana, en el Club de Boxeo del ex campeón Emanuel "La Ardilla" Cusolito, en Zárate, donde Mosca enfrentará a Cusolito y al "Patón" Torres. Aunque Mosca y Torres tienen buena relación fuera del recinto, el diputado de Zárate es uno de los críticos más vehementes de la gestión de Vidal y de Mauricio Macri en la Cámara baja. De hecho, cuando el peronismo se fracturó en tres, permaneció en el bloque del Frente para la Victoria, junto a los legisladores de La Cámpora.

"Yo soy kirchnerista por decisión y mis ideas no están en riesgo por más que me muestre con quienes piensan distinto. El boxeo y este club de Cusolito integran el deporte con una actividad social muy profunda en una zona muy necesitada", señaló Torres a La Nación, para confirmar el combate. Más allá de las formalidades, aclaró entre risas: "Igualmente, a Mosca lo voy a bajar a trompadas".

Mosca lo supera en alcance. Torres, en la balanza. Habrá que ver qué tan bien disimulan sus diferencias cuando se pongan los guantes.

 

Comentá la nota