El Diputado Manino Iriart se sumó a la convocatoria por “Ni una menos”

El Diputado Manino Iriart se sumó a la convocatoria por “Ni una menos”

"Nos sumamos a esta nueva convocatoria contra la violencia de género y los femicidios. Vamos a participar de la marcha y espero que los senadores provinciales tomen nota del reclamo masivo y aprueben nuestro proyecto de ley para sancionar a la violentos". El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart expresó estas palabras a pocas horas de una nueva movilización de #NiUnaMenos.

El legislador de Mar del Plata es autor de una iniciativa a nivel provincial ya aprobada en Diputados y que tras estar frenada en Senadores durante muchos meses, hace unas pocas semanas pasó con éxito por la Comisión de Legislación General. Es un proyecto que reforma la ley vigente sobre violencia familiar.

Establece que "ante el incumplimiento de las obligaciones impuestas en esta ley, como así también las medidas judiciales dictadas en el ejercicio de las facultades ordenadas en ella, se pondrá en conocimiento del Juzgado o Tribunal, quienes podrán requerir el auxilio de la fuerza pública para asegurar su acatamiento, como así también evaluar la conveniencia de modificarlas, ampliarlas o dictar otras medidas al efecto".

"Sin perjuicio de ello, -agrega- el Juzgado, Tribunal o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial dictada, deberá dar inmediata comunicación al Fiscal de turno y competencia, y por cualquier medio fehaciente, a los efectos de que se tomen las medidas que correspondan, debiendo ser informado su resultado en un tiempo prudencial".

Manino Iriart también presentó el proyecto del Registro de Infractores a las Leyes de Violencia Familiar y de Género. "La inscripción en el Registro a crearse importa una serie de restricciones e impedimentos tales como la solicitud o mantención de asignaciones familiares, fondo de desempleo o asignación universal por hijo o por hijo discapacitado así como cualquier otro beneficio previsional o plan social, inscripción en el Registro de Aspirantes a Adopción, obtención de tarjetas y créditos bancarios, la posibilidad de participar en procesos de adjudicación de viviendas sociales y obtener cargos púbicos", se explica en el texto de la iniciativa legislativa.

Comentá la nota