DIPUTADO MACRISTA REFUTÓ A FABIANA RÍOS Y ASEGURÓ QUE LOS CONSUMIDORES DEBERÁN PAGAR UN ALTO COSTO

Esteban Bullrich salió a cuestionar a la gobernadora fueguina, afirmando que hará subir los precios de los productos tecnológicos.
El diputado PRO Esteban Bullrich objetó las declaraciones de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, negando que el proyecto oficialista para aumentar los impuestos de productos tecnológicos derive en un aumento de precios.

"Los precios ya están registrando aumentos. Con esta medida la tecnología pasará de pagar el 10,5% al 21% de IVA, adivinen quién lo va a pagar", ironizó el diputado.

Bullrich fue más allá y dijo que no se opone a brindar ayuda a Tierra del Fuego, "pero por qué se lo vamos a cobrar a la gente si podemos sacar los 500 millones de ésps que necesita la provincia de otro lado, presenté diez alternativas". Entre ellas, mencionó al OCCOVI, que tiene acreditada esa cifra para un programa de Infraestructura en Concesiones Viales del cual sólo ejecutó el 29%.

El diputado del PRO remarcó que el costo del impuestazo será de $3.000 millones y solo $500 millones serán transferidos a la provincia. Además, sostuvo que "hay que priorizar el abastecimiento de la demanda interna y poner trabas a la importación va en dirección contraria, debemos garantizar el acceso de todos a la tecnología y reducir la brecha digital".

Bullrich reconoció la importancia de fomentar la industria, especialmente en la provincia de Tierra del Fuego, donde se enfrentan grandes dificultades pero apuntó: "Ojo, esto requiere de planteos y programas que vayan directamente al meollo de la cuestión. Hoy las empresas de Tierra del Fuego no producen, ensamblan productos".

Comentá la nota