Un diputado local implusó un sistema para evitar la violencia en el fútbol.

Es un proyecto de Leopoldo Cairone une a la AFA, la Universidad Tecnológica y todos los ministerios de seguridad del país.
El senador provincial Leopoldo Cairone señaló que quiere implementar en Mendoza un sistema de registro de hinchas de fútbol para todos los equipos que jueguen en la provincia para evitar que los violentos puedan sacar una entrada.

Por el micrófono de Radio Nihuil contó que hace dos años que trabaja en este proyecto que implica registrar el DNI de los violentos para que, a través de un sistema computarizado realizado por la UTN y conectado al Ministerio de Seguridad, se identifique a aquellos que no puedan sacar la entrada.

El sistema fue presentado a la AFA e involucra al Ministerio de Seguridad, al Ministerio del Interior de la Nación y los ministerios de Seguridad de las distintas.

En un primer momento la AFA instalará este sistema en los clubes que juegan en Primera A y después lo trasladarán a la B, pero Cairone aseguró que "mi intención es volcarlo a la provincia para los equipos que están jugando acá".

Cairone se refirió también al sistema que tiene independiente Rivadavia con el control de sus socios y dijo que este sistema viene a mejorar el que ellos comenzaron, pero que sin duda fue uno de los clubes que más avanzó en el tema de la violencia en Mendoza.

Comentá la nota