El Diputado Julio Cobos pasó por Chacabuco

El Diputado Julio Cobos pasó por Chacabuco
Los concejales Fernando Neri, Graciela Mocca y Martin Acosta participaron de una reunión presidida por el legislador Nacional.

El Diputado Nacional por Mendoza, Julio Cobos, estuvo este miércoles en la ciudad de Chacabuco, donde mantuvo una reunión junto a dirigentes de la sección, concejales y vecinos. Posteriormente atendió a vecinos autoconvocados por la construcción de la autovía Giles-Junín.

De Bragado concurrieron a la vecina ciudad para participar de dicho encuentro presidido por el Diputado Julio Cobos, el Presidente del bloque de Concejales, Fernando Neri, los concejales Graciela Mocca y Martín Acosta, y en representación del Comité local, Hebe Obligado.

Cobos se encuentra recorriendo el país, en este caso, acompañado por el ex Intendente de Pergamino y actual Diputado Nacional, Héctor "Cachi" Gutiérrez y el Senador Provincial Gustavo De Pietro.

Con un mensaje claro y con propuestas concretas sobre cada área de gobierno, Cobos pidió por “la recuperación de la institucionalidad en Argentina, la educación y la economía.”

“Nosotros queremos construir una propuesta de futuro, lo que está, está, aprovechar lo que está en marcha y mirar hacia adelante. Yo siempre digo que el pasado no puede ser un ancla para proyectar un futuro mejor, pero a ese futuro hay que encausarlo, hay que transitarlo y hay que fijarle un rumbo y nosotros tenemos un grupo institucional, económico y social para hacerlo.”, dijo el legislador nacional.

Y agregó que “no hablamos solo de modelo económico, una cosa está vinculada a la otra, necesitamos recuperar la institucionalidad, son valores que la UCR los tiene y que no hace falta recordarlos, pero si hace falta recordar que sin división de poderes, sin organismos de control, sin federalismo, es muy difícil construir la confianza que necesita nuestro país para recuperar certidumbre, previsión y construir una economía, sana de producción y trabajo”.

El Diputado mendocino agregó que “hay que crear 250 mil puestos de trabajo por año y sacar de la pobreza a 500 mil personas” y se pronunció en contra de la municipalización de la seguridad.

A lo largo del encuentro, Julio Cobos analizó la inflación, la creciente delincuencia, la educación, el narcotráfico, la desocupación entre otros aspectos, aportando su visión del rumbo que debería tomar el Gobierno para alcanzar el país que todos nos merecemos.

Por último, Cobos aseguró que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que se cree una cédula escolar que permita realizar un seguimiento de los estudiantes que ingresen al sistema educativo.

Comentá la nota