Diputado por Jujuy afirmó que “no está agotado todavía el diálogo” por el traspaso de las jubilaciones al Estado

Jujuy al día – Nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Diputado Nacional Mario Martiarena, quien nos informó acerca de los pasos a seguir en la sanción de la ley por el traspaso de las jubilaciones al Estado, destacando que aún estaría abierto el diálogo para realizar modificaciones al proyecto gubernamental.

Martiarena señaló que “en la Cámara se está estudiando en las comisiones de previsión y en la comisión de presupuesto. Creo que no está agotado todavía el diálogo, hasta ayer (jueves) que yo he estado en Buenos Aires se seguía conversando y la idea era de facilitar algunas modificaciones, cosa de hacer posible la sanción de la ley”.

A esto agregó que “dentro del bloque del Frente para la Victoria esto estaría acordado, estarían dispuestos a aprobarlo como está, pero la posibilidad de que se pueda hacer algún cambio existe, y en eso es en lo que se está trabajando”.

En este sentido, “hay una serie de cambios para el manejo de los fondos que quedarían en manos del Estado, que vendrían de las AFJP, y está la cuestión del personal”.

En cuanto a los posibles beneficios de este traspaso de las jubilaciones, “yo creo que esto vendría a clarificar una serie de cosas que en este momento el Estado sigue subvencionando de alguna manera a las jubilaciones privadas, y esto pasaría a ser directamente propiedad del Estado. Ellos van a manejar las cosas a su manera y con su criterio”.

Continuó afirmando que “yo creo que perjuicios no va a ocasionar: esta es mi opinión personal. Pienso que las AFJP van a cerrar, ya que, si el personal lo absorbe de alguna manera el Estado y va a manejar los fondos, no les queda mucho margen de acción”.

Referido a los reclamos de los empleados de las AFJP en Jujuy, “he visto a través de la prensa que han hecho una serie de reclamos de distinta naturaleza, pero eso es lo que se está tratando de conciliar, con respecto a la ley nacional”.

Comentá la nota