Diputado Juárez pidió suspender obras que obstruyan el escurrimiento

El diputado provincial habló sobre las distintas propuestas presentadas por él. Así también, se refirió a algunas cuestiones que se deberían llevar a cabo para evitar las inundaciones.

Luego de las inundaciones, Luján en línea dialogó con el diputado provincial Juan Carlos Juárez. Respecto a esta situación caótica que vivió la ciudad, Juárez hizo una análisis de la situación y dijo “la verdad que uno lo vive preocupado porque es un tema reiterativo y uno viene de alguna manera manifestando cuales podrían ser las posibles soluciones de un problema tan grave, tan serio”. En ese sentido, explicó también que el fue autor de una Ley, que está en vigencia, de Emergencia Hídrica a toda la Cuenca del Río Luján. “Esto significa darle al gobernador de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de utilizar dinero del presupuesto, de pedir créditos, de acudir al gobierno nacional”, puntualizó.

Por otro lado, marcó algunas cuestiones fundamentales para evitar las inundaciones:

-La limpieza y una obra de dragado que profundice y ensanche el cauce del río.

-Suspender la continuidad de todo tipo de obra que se esté haciendo sobre la cuenca del Río Luján que genere la obstrucción de un buen escurrimiento del río.

-Canales clandestinos que hacen que los campos se desagoten mucho más rápido y le dé mayor caudal al Río Luján.

-Se debe analizar las nuevas obras públicas que se han hecho, rutas, puentes.

Ante este escenario, consideró “nosotros tenemos que ver en cómo le resolvemos los problemas a la gente que tiene el agua, 10 centímetros, 20 centímetros, un metro, un metro cincuenta, dos metros dentro de la casa y pierde todo”.

Por su lado, se refirió a su rol como legislador de la provincia y dijo “estoy trabajando en un subsidio para Luján o para otros distritos, para la compra de materiales, maquinarias y el pago de mano de obra para hacer obra en los barrios que se inundan sin estar cerca del río”… “que otra medida estoy pidiendo, que haya un subsidio para resarcir e indemnizar a las personas que se vieron perjudicadas por las inundaciones. Que otra medida estoy pidiendo, la condonación de deuda desde este momento y todo el año 2015 para lo que es el impuesto inmobiliario provincial, rural o urbano”. Así también, dijo que está trabajando en un proyecto de Ley para generar un fondo permanente de mantenimiento de sustentabilidad de la Cuenca del Río Luján.

Anegaciones en los barrios:

El legislador se refirió a los barrios anegados, “hay responsabilidades administrativas, responsabilidades políticas y ejecutivas”, aseguró. Sin embargo, consideró “nosotros tratamos de buscar soluciones, los responsables de todo esto, se va a encargar la gente el día que llegue el momento de votar, ahí se va a encargar la sociedad de ver quién es más responsable y no responsable, me parece que entrar en esa discusión no contribuye a nada”.

Comentá la nota