Diputado Juárez: “El Gobernador deberá pagar el dinero que adeuda a las cooperativas bonaerenses”

El Legislador aseguró que dentro de los 30 días Daniel Scioli deberá pagar para evitar problemas que las pueden llevar a la quiebra.

El lunes 26 de enero el legislador bonaerense, Juan Carlos Juárez, junto a los dirigentes del Gen, Cristian Bogetti, Angel Gorreri, Juan Ramos y Daniel Duarte se hicieron presentes en Humberto 1º 863 para reunirse con el  Consejo de Administración  de la Cooperativa Eléctrica de Luján, quienes mostraron su preocupación por el incumplimiento de parte de la provincia, respecto del programa de convergencia 2014 y la proyección del perteneciente al 2015.

En este sentido, expresaron que las 200 cooperativas distribuidas en el territorio bonaerense ven comprometido su funcionamiento, razón por la cual han emitido un documento conjunto donde queda manifiesta la gravedad de la situación, solicitando el pago de lo adeudado en 30 días y que a partir de ahora los fondos se descuenten directamente de las facturas por la compra de energía que realizan todas las cooperativas de la Provincia que cubren el 47% del mercado. Asimismo, explicaron que han solicitado audiencia al Gobernador Scioli y al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, extendiendo esta intención a diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales.

Juárez señaló, “este tema debemos abordarlo en dos direcciones; trabajar en un proyecto de ley donde estos acuerdos, convenios o programas deban ser sostenidos en el tiempo y no puedan ser alterados por coyunturas circunstanciales, y por otro lado, me voy a reunir en La Plata con los responsables del tema, entre ellos el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y también con los integrantes de la comisión de presupuesto la cual Íntegro. Quiero señalar que, en los últimos tres presupuestos Scioli intentó gravar con más impuestos a las Cooperativas y nosotros nos opusimos enfáticamente haciendo retirar la iniciativa. La Cooperativa es una Empresa Social que nos pertenece a todos los Lujanenses, razón por la ‎cual debemos participar y resguardarla para que siga prestando los mejores servicios”.

Comentá la nota