El diputado Juan José Bergia aseguró que hay predisposición en el tratamiento de los proyectos

Lo analizó el recientemente electo presidente de la Legislatura, el diputado Juan José Bergia, al ser consultado sobre el paquete de leyes que el Ejecutivo estaba preparando para su envío y tratamiento extraordinario.
Apuntó que hay ánimo y predisposición en el trabajo, como también que algunas de ellas han recibido acuerdo para ser analizadas más adelante. Bergia sintetizó su punto de vista señalando que acompañará las leyes en las que coincidan, y que se trabajará en el consenso de aquellos puntos en los que haya discrepancia.

Sobre las leyes, en particular, de financiamiento educativo, detalló Bergia que está con tratamiento en comisiones, precisamente de Hacienda, en la que primó el acuerdo para analizarla más adelante. Hay predisposición, según manifestó, y que en la ley del Presupuesto hay un despacho con el compromiso de analizar los aumentos que se vayan dando por el Ejecutivo para que sean justos y corresponda a todos.

Juan José Bergia aseguró en la mañana de este lunes que la decisión de ponerse al frente de la Legislatura fue difícil, pero que era la única alternativa para preservar la institución. El diputado electo aseguró que trabajará en pos de acompañar en lo que se está de acuerdo, en lo que no puede llegar a acordarse, consensuar. Sobre los pedidos de auditoría los hizo para "saber dónde estoy parado", y con ella trabajará, siempre en conjunto con todos los miembros del Poder. "Lo que me preocupa es cambiar la imagen de la Legislatura", manifestó agregando que espera tener la chance de poder elegir a las personas con las que comandará la nueva instancia.

Comentá la nota