El diputado Juan Garivoto le responde a integrantes de la Lista 33

El Diputado Juan Garivoto hizo pública una respuesta a integrantes de la Lista 33, luego de una nota de opinión originada en el seno de esa línea política, que fue impedida, por la Junta Electoral bonaerense, de participar de la interna del PJ prevista para el 30 de noviembre.
En la nota , el legislador provincial, afirma textualmente:

“Con relación a su nota titulada "Garivoto y el peronómetro" cumplo en informarle que no soy presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista y que en lo relacionado con las listas del distrito Gral. Pueyrredon me he excusado de entender en su análisis. Por otra parte siempre fui un militante del justicialismo, aún cuando serlo significaba poner en riesgo la libertad y hasta la propia vida, cosa que muchos de los que hablan de militancia no pueden decir sin faltar a la verdad”.

Y agrega “Jamás me hubiera atrevido a utilizar la fotocopia del DNI de un compañero, obtenida quien sabe como, y falsificarle la firma para avalar una lista de candidatos, porque esa actitud me parece mas propia de un miembro de los servicios de informaciones que de un militante justicialista. Para afirmar lo que digo le propongo que presentemos los avales de ambas listas a la justicia y que un perito oficial certifique si lo que digo es falso. Me cuesta mucho creer que una representación tan significativa de la "militancia" no pueda conseguir que 900 peronistas le avalen la pretención de conducir nuestro partido. Tal vez en Necochea lo hubieran logrado”.

Finaliza el texto expresando que “Por último los invito a debatir, donde y cuando quieran, acerca de nuestras propias historias en el peronismo y del testimonio de lucha que cada uno de nosotros ha dado. Juan Garivoto”.

La nota que hace mención Garivoto y que era firmada por integrantes de la Lista 33, afirmaba textualmente:

GARIVOTO Y EL PERONÓMETRO

La estricta y puntillosa observancia reglamentarista del Diputado Provincial Juan Garivoto, blandiendo la lapicera en su carácter de Presidente de la Junta Electoral de la 5º Sección, instrumento que está usando con toda intención para sacar del camino democrático a las urnas a la Lista 33 “Nueva Dirigencia Peronista”, lo acerca más a un burócrata que a alguien de pensamiento popular. Enorme cantidad de compañeros del Movimiento Nacional Justicialista han quedado dentro y fuera del partido acorde a los azares del padrón. El más resonante de los ejemplos es el del compañero Antonio Cafiero, o más cercano a nuestra ciudad es el del compañero Juan Martín, vicepresidente del PJ, pero nadie duda de la profunda pertenencia peronista de ambos.

Otros que se han sostenido fieles a los lineamientos de Perón, sin tranzar, sin negociar, sin retroceder, sin traicionar, han estado alternativamente fuera y dentro del partido. ¿Habrá que recordarles que el peronismo es un movimiento?.

Curiosa vigilancia sobre los puntos y comas de alguien que al momento de la construcción de la Concertación, no escatimó esfuerzos en obligar a la apoyatura del contador Fares, hombre del liberalismo, afiliado a Recrear, para la intendencia de Mar del Plata.

Afortunadamente perdieron. Es decir perdió, una vez más, para otra vez, casi en forma sistémica ganar, tanto él como todos los suyos, entiéndase: Daniel Rodríguez, Adela Segarra, sin olvidarnos del hoy Diputado Daniel Katz, ex intendente, actualmente uno de los líderes de la oposición, enquistado en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Todos cobraron diputaciones nacionales y provinciales y otros viejos socios que ahora ostentan Direcciones Provinciales de Pesca. Fares hoy masculla el retorno a un lugar en dónde nunca estuvo, y Juan, el eterno, vuelve a pulsar el peronómetro como si aquí nada hubiese pasado.

La conveniencia de las convicciones es una contradicción en sí misma. Pero todo va tan rápido que algunos piensan que aquí todo se olvida. Reglamentarista acérrimo hacia los demás y amplio hacia él. Simple. La conveniencia es el rumbo.

Comentá la nota