EL DIPUTADO JOURDAN SOLICITO QUE EL PRESIDENTE DE LA CTM CONCURRA A LA CAMARA DE DIPUTADOS

El diputado Eduardo Jourdán (PJ) solicitó que el delegado argentino y presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, concurra al recinto de la Cámara de Diputados para informar cáal ha sido el manejo de la represa ante las terribles inundaciones que ocasiona el Río Urugua • Para el legislador, existen "opiniones encontradas" entre Chagas y el vicepresidente de la CTM, el uruguayo Gabriel Rodríguez.
Para Chagas, dice Jourdan, "si crece el río y llueve no hay nada que hacer". En tanto que el funcionario uruguayo afirma que las lluvias "no fueron previstas por el sistema de control que tiene Salto Grande" y "encontraron al embalse con más agua que la deseable" para soportar esa inclemencia.

"Llama la atención esta disparidad de opiniones, más grave aún cuando Chagas fue nominado por la provincia para ocupar ese cargo y además quiere ser intendente de Concordia", comenta el diputado de Colón.

"No quiere decir que la culpa sea de la CTM, pero hay tremendas dudas de ello, hay pobladores de Concordia que sostienen que se podría haber evitado que las aguas llegaran a cota 15", agregó Jourdan en un comunicado enviado a esta Agencia.

"De ser así, dijo el legislador, Urribarri debe pedirle a la Nación que se haga cargo de los gastos que demande la atención de la emergencia y el resarcimiento de los daños derivados de la inundación".

Por otro lado, el diputado Jourdan, pide que el gobierno de Entre Ríos, informe si recibe periódicamente partes de la CTM o los delegados argentinos en la misma, sobre el comportamiento del Río Uruguay y la posibilidad o riesgos de inundaciones.

"No puede ser, sostiene el diputado, que transcurran los años y nos volvamos a encontrar con este flagelo que afecta, en primer lugar a los entrerrianos, pero tambien una actividad que tanto esfuerzo se le viene poniendo como es el turismo". Y agrega Jourdan, hoy las termas de Colón están cerradas y otras están al borde de hacerlo".

Finalmente el legislador añadió: "Alguien tiene que ser responsable de esto. No puede ser que se invierte, el Estado y los particulares, se hacen obras contra las inundaciones que cuestan millones de pesos y siempre terminamos corriendo a socorrer a nuestros hermanos y viendo como emprendimientos hermosos terminan llenos de lodo". (APF.Digital)

Comentá la nota