El diputado José Luis Comparato presentó proyecto vinculado con reformas al Poder Judicial bonaerense

El diputado provincial José Luis Comparato presentó un proyecto por el cual la Comisión de Estudio para la Reforma del Mapa Judicial, creada por Ley 13.778, deberá expedirse sobre todo proyecto que proponga modificaciones al ordenamiento territorial del Poder Judicial del la Provincia, según informaron ayer voceros de prensa del legislador azuleño.
Se explicó que en los fundamentos del proyecto, "el Dr. Comparato tiene en consideración la existencia de numerosos trámites legislativos que proponen modificaciones al Poder Judicial, y que responden a evaluaciones particulares, sin considerar relaciones de población, superficie, densidad, litigiosidad, etc., que contempla la norma ya mencionada".

Mediante esta iniciativa del legislador de la Coalición Cívica, la Comisión debería expedirse sobre "todos los proyectos que propongan modificaciones al ordenamiento territorial del Poder Judicial, mediante un dictamen que, sin ser vinculante, ayude a los legisladores al momento de decidir sobre la oportunidad y conveniencia de cada iniciativa".

Comentá la nota