El diputado Guillermo Snopek (h) resaltó las ventajas de recurrir a la nación con el presupuesto aprobado

El diputado provincial Guillermo Snopek (h) destacó la aprobación del presupuesto de la provincia indicando que es un gesto de madurez del cuerpo legislativo que se haya alcanzado un consenso para que finalmente sea por unanimidad de los 39 diputados el visto bueno a la ley.
Asimismo aseguró que se le aporta una herramienta "mas que necesaria" al ejecutivo provincial para realizar las gestiones que se lleven adelante ante la nación para solicitar fondos.

El legislador manifestó que "es importante que se haya aprobado el presupuesto porque es la herramienta fundamental que tiene el poder ejecutivo para ejecutar la política de gobierno".

En este sentido remarcó que "los bloques esto lo han entendido, ya que no ha sido una imposición del poder ejecutivo sino que fue consensuado entre la UCR, el Frente Primero Jujuy y el propio Justicialismo, que han participado en la discusión".

Snopek explicó además que el consenso fue fruto de un intercambio con las autoridades provinciales del ministerio de hacienda. "Tuvimos una charla con el ministro quien explicó a todos cual es el funcionamiento. Los distintos bloques han planteado sus observaciones, y esto demuestra la madurez de esta legislatura que a esta altura está trabajando y dándole herramientas al ejecutivo provincial para afrontar las erogaciones que asumido como compromiso con un presupuesto aprobado" resaltó.

Finalmente indicó las ventajas que representará a la hora de gestionar fondos ante el gobierno nacional. "Decirle a nación en que va a invertir la plata, cómo se van a ejecutar los recursos de la provincia, es una herramienta más que necesaria para poder acercarse a la mesa nacional y decir estas son las cuentas, estos son los compromisos y de esta forma los vamos a afrontar".

Comentá la nota