DIPUTADO GRIBAUDO DIJO QUE ANTES DE FIN DE AÑO SE LANZA LA "BANCADA RURAL"

El vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, el macrista Christian Gribaudo, aseguró que hay legisladores "trabajando para conformar la bancada rural", y estimó que esta iniciativa "se oficializará antes de fin de año".
"Tenemos que trabajar en conjunto por una política agropecuaria. Para eso, desde esta iniciativa deberíamos proporcionar soluciones a temas clave para el sector", indicó Gribaudo durante el seminario sobre estructura y funcionamiento del Poder Legislativo organizado por la Agencia de Información Política y Observatorio Parlamentario (FOIA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE), y Nuevo Vientos.

El legislador del PRO remarcó que "la segmentación de las retenciones y la democratización de la ONCCA" son los proyectos que se están analizando en el seno de esta iniciativa.

"Estamos trabajando para conformar la bancada rural, vamos a tratar de tener un anuncio formal al respecto antes de fin de año", indicó Gribaudo.

Por su parte, el senador nacional santacruceño de la UCR Alfredo Martínez subrayó que "la agenda está marcada por el oficialismo, en el Gobierno las decisiones se toman de forma hegemónicas".

"Debemos revertir esta situación y empezar a incidir con peso en los proyectos que constituyen la agenda legislativa", afirmó Martínez, quien consideró que "es inaudito que un proyecto sancionado por unanimidad en senadores y diputados luego sea vetado por el Ejecutivo", en clara alusión a Ley de Los Glaciares.

A su criterio, "se hace sumamente necesario lograr el reconocimiento de las funciones del Congreso y en ese sentido debemos demostrar que no sólo podemos analizar y debatir sino también establecer políticas de estado".

Comentá la nota