El diputado Gorostiza hará entrega de la primera bandera de Ramallo

El diputado Ricardo Gorostiza invita a toda la comunidad de Ramallo a la entrega de la "Bandera de Ramallo" y homenajear a los que la hicieron realidad. El acto se llevará a cabo este viernes, a las 18, en el Museo histórico "Hércules Rabagliatti", Avenida Moreno y Mitre de dicha localidad.
Se hará entrega de la misma a todos los establecimientos educativos e instituciones intermedias. Contará con al presencia de concejales y consejeros escolares.

Será distinguida Alicia Ganen (concejal mandato cumplido), quien fuera creadora del decreto municipal y autora ideológica de la bandera "concejal por un día". "A través del cual los alumnos de escuelas primarias, evaluaron el simbolismo de los colores, la heráldica y el contexto del dibujo, encerrando en ello una identidad concreta del partido de Ramallo" definió el legislador Gorostiza.

Por otra parte también se le hará entrega de una distinción a la concejal (mandato cumplido) Mónica Gorostiza en carácter de autora de la ordenanza municipal.

"En 1996 en el marco de los Torneos juveniles bonaerenses, en la localidad vecina de Capitán Sarmiento, distrito de la segunda sección electoral, chicos de las escuelas concursaban en el rubro "buscando la bandera bonaerense", y ganaban dicho concurso. La bandera de Ramallo viene a abundar y a reafirmar la identificación con el ser ramallense", remato Ricardo Gorostiza.

Comentá la nota