El diputado Gianforte fue a sacar chapa de vernista a Chubut, pero lo desautorizaron

"Soy referente de Carlos Verna". Lo dijo el diputado provincial Gianforte hoy, desde Rawson, Chubut. Esa sola frase provocó un tembladeral en el vernismo, que salió a cuestionarlo duramente. "No es vernista. Es un jugador y operador de Pueblo Nuevo y de Juan Carlos Tierno", expresaron allegados al barbado senador nacional.
Gianforte fue a sacar "chapa" a Chubut. Se mostró junto al gobernador y presidenciable Mario Das Neves. La puerta la abrió Oscar Ritourt, quien fue empleado de Verna en el Senado y ahora es consultor de empresas petroleras en la zona de 25 de Mayo, entre ellas Raiser.

"Seguramente en febrero estaremos visitando La Pampa", respondió el precandidato Das Neves, según reprodujo el diario La Jornada.

Gianforte afirmó, siempre según el diario patagónico, que "el gobernador Das Neves tiene un proyecto de país distinto al que está ejecutando hoy por hoy la familia Kirchner" y consideró al proyecto del chubutense como "sencillo, práctico y realizable".

Pero lo que molestó en La Pampa fue una frase. "Soy referente en la provincia de La Pampa de Carlos Verna", dijo. Y si bien aclaró que tendrá una conversación con Verna, anticipó su predisposición a "acompañar la candidatura a presidente" de Mario Das Neves.

Gianforte se reinvindica desde hace tiempo como vernista. Pero quedó en off side cuando apoyó fuertemente a Tierno, durante su tumultoso gobierno comunal. Eso no lo perdonaron Verna y compañía.

Comentá la nota