El Diputado Garate propone crear una sala en Tres Arroyos de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del departamento Judicial Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos, podría disponer de una nueva Sala si prospera el proyecto de ley presentado en la Cámara baja por el diputado provincial, doctor Pablo Garate.
El legislador tresarroyense fundamentó la necesidad de crear una nueva Sala debido a la gran demanda de la población y el alto índice de litigiosidad "propio del Departamento Judicial Bahía Blanca donde se presentan los índices más altos de toda la región".

En este sentido Garate puntualizó que "la demanda de justicia creció muchísimo en los últimos años y consecuentemente la carga de trabajo se incrementó de una manera exponencial. Particularmente de Tres Arroyos provienen aproximadamente el 35 por ciento de los trámites de la Cámara, circunstancia que me motivó a impulsar la instalación de una nueva Sala que ayude a descomprimir esta situación".

De aprobarse el proyecto de ley impulsado por Garate, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Bahía Blanca se compondrá de tres salas, dos con sede en esa ciudad y la nueva en Tres Arroyos. Finalmente el legislador aclaró que la creación de esta Sala "no modificará el mapa judicial de la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota