Diputado del Frente para la Victoria calificó de "talibanes" a algunos de sus compañeros de bloque

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, convocados por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, se movilizaron este jueves a la ciudad de la Plata para solicitarle a los diputados provinciales que se derogue la Ley 11.757, devolviendo así el 3 por ciento de antigüedad para el sector más el convenio colectivo y paritarias.
En el medio del caos que se generó por diferentes protestas en la Legislatura bonaerense, los municipales "tomaron" el hall central de la Cámara de Diputados, ubicada en 53 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, y realizaron un plenario encabezado por el diputado provincial (FpV) y secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García.

En ese marco, el legislador, que el próximo 10 de diciembre dejará su banca, habló en exclusiva con NOVA sobre el reclamo de los municipales para que se derogue la Ley 11.757: "Esto es un derecho que se le viene negando a los trabajadores desde que presenté el proyecto en el año 2006, una ley que nos sacó todo, nos puso en disponibilidad a los trabajadores".

"Los años han pasado y los trabajadores estatales han conseguido una cierta estabilidad, lo mismo ocurre en el sector privado, pero lamentablemente a los trabajadores municipales se le está cortando la posibilidad de realizar una carrera dentro de las comunas al bajarnos el tres por ciento de antigüedad, la mayoría de las plantas permanentes es sólo del 30 por ciento, el resto son becados, o contratos poniéndolos en un lugar totalmente inestable, por lo tanto si quieren echarlos cualquier intendente de turno lo puede hacer", continuó García.

Con respecto a la "pelea" que produjo este tema entre García y algunos de sus pares, a quienes calificó de "traidores", el diputado expresó ante este medio su enojo: "Aunque ciertos compañeros me manifiestan su conformidad para que esta Ley salga; no la votan, esto ocurre porque hay un poder que está fuera de la Legislatura, que es el de los intendentes, como por ejemplo los jefes comunales del Conurbano que piensan que son dueños de la Provincia, aprietan a los legisladores amenazándolos con que no de los van a incluir en las próximas listas".

"Estos traidores son los mismos que después van a la Casa Rosada a aplaudir la Presidenta o que parafrasean a Perón y Evita y luego ignoran los derechos de los trabajadores", afirmó el representante municipal. También el legislador apuntó hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , al afirmar que, luego de varias reuniones, el primer mandatario no adquirió el compromiso necesario y "nos mandó a decir que esto lo tiene que resolver la Legislatura".

Por último, García negó que los municipios tengan las cuentas en rojo, porque "nuestro reclamo lo único que exige es la estabilidad de los trabajadores sin ocasionar problemas económicos extras, pero como nunca tiene plata siempre buscan algún tipo de excusa".

"A mí me gustaría saber qué hacen con la plata, ya que las obras que se hacen en cada uno de los distritos son con fondos nacionales y provinciales", concluyó García.

Comentá la nota