Diputado Ferrari gestionará fondos para abonar una deuda de energía

El diputado Pedro Ferrari asumió el compromiso de gestionar recursos por 12.000 pesos para afrontar el pago de la energía consumida a la entrada del riego por goteo a la Colonia Ortiz de Ocampo.
Fue durante una importante jornada de trabajo que desarrolló el secretario provincial de Agricultura, Jorge Ortiz, quien arribó el miércoles a las 17 al SUM de la olivícola Colonia Ortiz de Ocampo, a fin de supervisar la instalación de riego por goteo y escuchar los problemas del sector.

Lo esperaron el diputado Pedro Ferrari, junto directivos de los dos consorcios de agua, el CUA de Catuna y el del Dique Anzulón, y sus respectivos regantes.

El funcionario se mostró muy abierto a escuchar diversos problemas, incluidos el agua de riego y la fumigación contra las plagas del olivo. En ese sentido sostuvo la necesidad de completar todas las conexiones, “porque no debe quedar ningún productor olivícola sin el sistema de riego por goteo”.

Cabe recordar que hace un año aproximadamente, comenzaron los trabajos para dotar a toda la zona del riego por goteo. Primero se otorgaron 290.000 pesos para el CUA de Azulón, y luego a través de una ley impulsada por el diputado departamental Pedro Ferrari, otros 600.000 al CUA de Catuna. Ambos montos llegaron en materiales como caños, conexiones, bombas, etc.

En este último caso los materiales también fueron para los productores de la colonia, no sólo para los de Catuna, lo que originó el planteamiento de dirigentes del dique Anzulón de una “invasión de jurisdicciones”, algo a lo que Ortiz puso paños fríos al asegurar que “todo se hace en beneficios de todos, no existe tal invasión”.

Por su parte Ferrari se comprometió a gestionar un pedido de los colonos realizado a Ortiz de 12 mil pesos para afrontar el costo de la energía que no ha sido pagada, energía que utilizan las bombas en cada comienzo de calle y que llevan el agua hasta la fincas en la Colonia Ortiz de Ocampo

Luego de más de tres horas de deliberaciones, el secretario Ortiz visitó las parcelas, para conocer in situ la situación. Debe señalarse que finalizada la reunión, a la que por votación los presentes otorgaron carácer de asamblea, lo conversado quedó asentado en acta.

El riego por goteo procura superar las dificultades ocasionadas por las cíclicas sequías que afectan a Los Llanos y que en años recientes llegaron a secar el dique Anzulón, obligando a perforar para extraer agua de subsuelo.

La situación generó además dificultades para la población que también se surte en parte del dique, lo que tuvo derivaciones políticas con enfrentamientos que nutrieron la crónica periodística.

Comentá la nota