El diputado Fabio Britos se reunió con el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón

El diputado Fabio Britos se reunió con el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón

El Massismo propone cambios en la ley de Obras Públicas que Vidal envió a la Legislatura y hoy al mediodía se realizará una nueva reunión en el anexo de la Cámara

Los diputados provinciales del Frente Renovador, Lisandro Bonelli y Fabio Britos estuvieron en la mañana de ayer con el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, a quién le sugirieron modificaciones en la iniciativa. Plantearon incorporar "la preferencia a las PyMES” al momento de adjudicarse una obra y reclamaron claridad en los principios de sustentabilidad.

Los diputados bonaerenses del Frente Renovador, Bonelli y el moquehuense Fabio Gustavo Britos, se reunieron con el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cezón, para plantear modificaciones al proyecto de Ley de Obras Públicas enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial.

El vicepresidente de la comisión de Obras Públicas, Lisandro Bonelli, explicó que en la reunión con el ministro bonaerense se discutió el nuevo proyecto de Obras Públicas que envió el Ejecutivo, y evaluó: "En líneas generales, creemos que la ley es buena, es una ley moderna y mejora muchas cuestiones de la ley actual, pero hay algunos puntos en que no estamos de acuerdo”.

"Le planteamos al ministro Cenzón la incorporación de preferencia a las PyMES a la hora de adjudicar obra pública, preferencia que fue eliminada del nuevo proyecto de ley”, detalló, y añadió: "Somos acérrimos defensores de las Pymes en Argentina, Sergio Massa siempre ha sido muy claro en eso, y entendemos que son el motor de la generación de empleo de nuestro país, por eso es necesario que tenga prioridad a la hora de adjudicar obras”.

Además, sugirieron la incorporación de principios de sustentabilidad a la hora de adjudicar una obra. "El proyecto de ley de obra pública no plantea nada, por eso le pedimos que pongan unos principios de sustentabilidad e impacto ambiental”, completó Bonelli.

Britos por más obras

Por su parte, el diputado de la Cuarta Sección Electoral Fabio Britos, resaltó que "en la reunión también se planteó la necesidad de completar obras para las rutas de la provincia y nos confirmó la realización de autovías en las rutas 41 y 88 y planteamos la reparación total de otras rutas, en especial la ruta 30, en el tramo Roque Pérez y Chivilcoy, que se está rompiendo”

Britos, al dialogar con LA RAZON, destacó que "fuimos muy bien recibidos por el ministro, quién este miércoles al mediodía estará en la Cámara con todos los diputados y senadores, para hacer conocer su proyecto, por esa razón nosotros quisimos hablar con él y Bonelli mano a mano, para promover algunas modificaciones en la ley que recibieron en la Cámara”.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota