Diputado entrerriano denunció que lo extorsionan por un chat

Diputado entrerriano denunció que lo extorsionan por un chat

En los tribunales de Concordia se investiga una denuncia formulada por el diputado provincial Luis Jakimchuk. Asegura que una persona lo estaría amenazando con difundir una conversación privada mantenida a través de una red social.

La causa recayó en el fiscal Aníbal Lafourcade, quien confirmó que tenía entre su trabajo un pedido de investigación presentado por el legislador del oficialismo con el patrocinio del abogado Guillermo Peñalver, pero se excusó de brindar mayores detalles. 

Lo concreto es que la denuncia fue formulada a mediados del mes de abril y por estos días se están esperando los resultados de diversas pericias sobre computadoras y teléfonos celulares que fueron incautados en el marco de la investigación, según publicó Diario Río Uruguay. 

El eje de la cuestión es una conversación que Jakimchuk habría mantenido -mediante chat- con una persona que lo contactó para solicitarle asistencia. Tras lo cual, habría ingresado en la historia un tercer protagonista, siendo éste un ex colaborador político del funcionario en su época de candidato a intendente del Nuevo Espacio, quien le advirtió que -supuestamente- utilizaría ese diálogo para “escrachar” al legislador.

Comentá la nota