El Diputado Eleit destacó la necesidad de encontrar el consenso y los tiempos necesarios, antes de considerar una reforma de la constitución provincial

Jujuy al día – El Diputado provincial justicialista Hugo Fernando Eleit, Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, refirió su postura respecto a una eventual reforma de la constitución provincial, coincidiendo con el Gobernador Barrionuevo de que no sería el momento adecuado para tal modificación.
Eleit señaló que “la reforma constitucional es política de Estado: no es una cuestión sectorial ni de un partido político o una agrupación. Debe lograrse mediante el acuerdo, el consenso de una serie de factores que están involucrados en la reforma de nuestra carta magna, de la máxima ley que rige los destinos de nuestra provincia”.

En consecuencia, “mientras no exista ese acuerdo en la oportunidad debida, es muy difícil poder avanzar sobre un proyecto de reforma constitucional”.

A esto agregó que, “creo que el eje de las cuestiones políticas son los tiempos, y si nos equivocamos en los tiempos nos equivocamos seguramente en los conceptos”.

Comentá la nota