Diputado electo le dice no al Peronismo Federal

El diputado nacional electo Raúl Barrandeguy descartó sumarse al bloque Peronismo Federal que integran los disidentes Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit.
Barradeguy explicó que asumió "un compromiso con el Frente Justicialista Entrerriano y con los ciudadanos que lo votaron" pero no cerró las puertas definitivamente: "Habrá que ver cómo se organizan las cosas después del 10 de diciembre y cómo es el próximo Congreso", dijo tras el acto de entrega de diplomas a los legisladores electos.

"No he definido ni he dejado de definir", señaló. "Los resultados electorales nos obligan a entender que la ciudadanía ha escogido una variante diferente a la que propusimos y, en ese contexto ideológico, voy a intentar sostenerme en un bloque que no sea opositor al Gobierno nacional", indicó.

"No voy a ir al bloque del Peronismo Federal", aseveró y se explicó: "Ese bloque obedece a las lógicas de los antagonismos, los debates y el funcionamiento de la Cámara de Diputados, hoy por hoy".

Hizo mención, luego, a "los serios inconvenientes que han planteado los compañeros que están en el Peronismo Federal con respecto a su participación en el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, como por ejemplo, que no reciben información y con que algunos proyectos se bajan sin posibilidad de debatirlas, entre otras cuestiones".

"Tendremos que ver cómo es el próximo Congreso y ahí decidiremos qué hacemos", insistió.

Más adelante, Cremer aludió a esa posible incorporación: "(Barrandeguy) ha estado trabajando con nosotros, hemos compartido muchos momentos y tenemos muchísimas ideas en común", resaltó.

"No necesariamente tiene que ser parte de nuestro bloque, pero puede ocurrir como pasa con otros legisladores, que no están en nuestro bloque, pero trabajan con nosotros algunos temas y firmamos proyectos en conjunto", explicó la diputada que no olvidó mencionar que el dirigente sindical Antonio Alizegui, que asumirá en diciembre, "se comprometió a integrar el bloque así que esperamos que cumpla".

Para Cremer, "fundamentalmente creo que lo que nos va a unir es la defensa de los intereses de la provincia, ya que para eso hemos sido elegidos".

Comentá la nota