El diputado Eduardo Porta estará en Saladillo

El sábado a partir de las 20:30 en el Auditorio Galliani, el legislador brindará una charla sobre la Ley de Discapacidad, vigente a nivel provincial y nacional.
a misma fue organizada conjuntamente por la Dirección de Infancia y Capacidades Diferentes y alumnas de tercer año de discapacidad del Instituto Superior de Formación Docente.

La profesora Laura Lacunza explicó que esta iniciativa surgió en el encuentro de sordos realizado por el Mes de la No Discriminación dirigido por Adrián Reinoso, quien posee un centro de lenguaje de señas en La Plata y un gran interés en que se cumplan las leyes existentes sobre discapacidad.

Asimismo indicó que debido al interés que generó esta problemática de manera conjunta con las alumnas de tercer año de discapacidad, se estuvo trabajando para que esta charla pueda concretarse. Lacunza aseguró que las leyes referidas a la discapacidad muchas veces no se cumplen, y que también existe en algunos casos un desconocimiento de la existencia de estas normas. Además aseguró que esta es una buena oportunidad para hablar con el diputado y generar allí un espacio de debate para dar respuesta a las inquietudes que hay respecto a esta problemática.

La charla está destinada al público en general, pero especialmente a aquellos que tengan algún familiar o conocido que presente capacidades diferentes.

Comentá la nota