Diputado Duretti impulsa Ley de Desarrollo Rural para la provincia

Teniendo en cuenta el potencial productivo así como los fuertes contrastes del medio rural bonaerense, el diputado del bloque FPV/ PJ Darío Duretti, Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja provincial presentó en el día de hoy, el proyecto de Ley para el Desarrollo Rural Sustentable.
Entre los fundamentos de su iniciativa, el legislador oriundo de la localidad de Bragado, quien acercó la misma a las principales entidades agropecuarias para su evaluación; expuso que se busca propiciar un medio ambiente adecuado, garantizar la regulación del Estado y fortalecer su papel en la promoción de la equidad, así como también, el reconocimiento de los pequeños y medianos productores, de los productores familiares, trabajadores rurales y microemprendedores, que habitan en el ámbito rural, especialmente en el interior de la provincia.

En el artículo 6° del proyecto, se destaca la capitalización del sector, mediante obras de infraestructura básica y productiva, y de servicios a la producción, así como a través de apoyos directos a los productores.

Algo innovador, es la creación de programas referidos a la capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral y el impulso a la formación y consolidación de empresas rurales. Esto último, con el objetivo de hacer más eficientes, competitivas y sustentables las actividades económicas de los productores.

Comentá la nota