El diputado Dudik pagó 900.000 pesos con 200 cheques que no tenían fondos

El legislador del bloque de la Alianza Frente de Todos Oscar Pablo Dudik aparece en el registro del Banco Central de la República Argentina como responsable de la emisión de 200 cheques que no pudieron ser pagados porque fueron rechazados por falta de fondos y que importan un total de 904.598 pesos.
Dudik fue concejal de Presidencia Roque Sáenz por Acción Chaqueña y luego pasó a formar parte de la Alianza Frente de Todos: durante la gestión del gobernador Ángel Rozas fue ministro de la Producción durante varios años.

El legislador en cuestión empezó su mandato el 10 de diciembre de 2005, dos años después de abandonar la Casa de Gobierno cuando Rozas terminó su segundo mandato y arribó a la misma Roy Nikisch y finalizará ese mismo día y mes pero de este año.

Confirma el Banco Central

Los casos fueron detectados entre el 5 de enero y el 17 de septiembre de este año porque el diputado saenzpeñense realizó pagos con cheques sin fondos por sumas de que van desde 700 pesos hasta 34.500 pesos.

Así surge del listado del Banco Central donde figura el número del cheque, la fechaza de rechazo, el monto, la causal, fecha no registrada del pago, la fecha del pago de la multa en la mayoría de las veces sin cumplimentarse.

Todos los cheques fueron rechazados por la misma causa: falta de fondos. Más de la mitad de esas órdenes de pago que libró fueron emitidas desde el 1 de junio de este año. En tanto 68 cheques se rechazaron entre el 5 de enero y el 29 de mayo.

No se sabe si a raíz de esta llamativa situación ya se iniciaron juicios en demanda del dinero que no pudieron cobrar aquellos que fueron pagados con sus cheques.

No deja de ser particular el pago de 900.000 pesos con cheques durante casi 9 meses, que implicarían un gasto nominal mensual aproximado de 100.000 pesos por mes afrontado con este mecanismo de pago.

Sin embargo, su situación a principio de este mes en dos bancos con que opera no registraría deudas pero en uno de ellos tendría numerosas multas impagas por la emisión de cheques sin fondos.

Comentá la nota