EL DIPUTADO DARIO ARGAIN DESTACO EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA RUTA 20

El diputado provincial Darío Argain destacó el comienzo de los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 20 y subrayó que "es la culminación de muchos años de lucha" • Además, enfatizó que las obras surgieron de una "decisión política" del ex gobernador Jorge Busti.
"Hay que tener memoria y ser agradecidos", añadió al tiempo que destacó que "Hoy es un momento histórico y de felicidad para los villaguayenses y vecinos de la región, ya que han comenzado las obras de la ruta 20"

En ese sentido el legislador aseguró: "Esto es la culminación de una lucha de muchos años que tuvo su punto de inflexión en la asamblea que realizamos los autoconvocados en Villa San Marcial cuya acta fue leída el día de la licitación. Esta lucha estuvo a punto de fracasar cuando vialidad nacional dio señales contundentes de pocas posibilidades de realización de dicha obra por prioridades políticas."

Luego, Argain reseñó que "el entonces gobernador, Jorge Pedro Busti, dio muestras de su sensibilidad y calidad de estadista tomando la decisión de gestionar un crédito desde la provincia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de desarrollo estratégico, energéticas, viales y portuarias en las cuales estaba específicamente nominada la ansiada ruta 20".

"En lo político fue uno de los días más felices de mi vida cuando siendo senador fui convocado por él para comunicarme tal decisión y mostrarme el decreto correspondiente. En ese momento, se sufría el embate de los agoreros y escépticos de costumbre, pero siempre son muchos más los que creen y apoyan, quizás, desde un lugar más anónimo", aseguró en un comunicado enviado a esta Agencia.

Finalmente. Argain aseveró: "Hoy podemos decir que esa lucha es una realidad que va a hermanar y desarrollar a todos los pueblos que unen Villaguay con Basavilbaso, incluyendo los accesos a las localidades, con el consiguiente crecimiento y mejora en la calidad de vida para esos habitantes de una región eternamente postergada".

Comentá la nota