EL DIPUTADO CUSINATO CONSIDERO QUE LOS SUPERPODERES DEBERIAN "ELIMINARSE"

El diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR) manifestó a APF que "los superpoderes directamente se deberían eliminar", en relación al proyecto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso de la Nación, a través del cual propone limitarlos • "El Parlamento debe recuperar sus facultades y para eso necesario que el Gobierno deje de manejar los fondos en forma discrecional", aseveró el legislador • El próximo martes el tema sería tratado en la reunión de bloque.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley al Congreso para limitar al Poder Ejecutivo en el uso de los denominados superpoderes, de manera que se pueda distribuir partidas sobre el 5 por ciento del presupuesto nacional.

Si bien la cuestión todavía no fue analizada por la oposición, el diputado Cusinato señaló: "Creo que deberían eliminarse, no limitar el porcentaje. Tenemos que hablar del concepto que implica la existencia de superpoderes, no del porcentaje, si es mucho o poco".

"El Congreso debe recuperar sus facultades y para eso necesario que el Gobierno deje de manejar los fondos en forma discrecional", sostuvo, al tiempo que aseveró que "el Gobierno no puede justificar su proyecto diciendo que en la ciudad de Buenos Aires, (Mauricio) Macri, también los posee".

Cabe destacar que la iniciativa ingresará por la Cámara de Senadores, por lo que "en Diputados habrá más tiempo para debatirlo".

Consultado por esta Agencia, adelantó que "seguramente el próximo martes, en la reunión de bloque, comenzaremos a analizar este proyecto".

Comentá la nota