Diputado cordobés presentó un proyecto para que las empresas no aumenten la comida

Diputado cordobés presentó un proyecto para que las empresas no aumenten la comida

El diputado nacional Javier Pretto (PRO) pide que se instrumenten las medidas necesarias para que los productos de la canasta básica no suban sin razón. 

 

El diputado elegido por el PRO en Córdoba, Javier Pretto, presentó un proyecto de declaración en la Cámara Baja para que a través de la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se instrumenten las medidas necesarias y que los productos de la canasta básica alimentaria no sufran incrementos en sus valores sin razones valederas en las áreas de producción y en la comercialización de los mismos.

Según un comunicado dado a conocer este jueves, además, el proyecto contempla severas sanciones como la pérdida de beneficios tributarios y laborales para quienes incurran en dichas prácticas al incurrir en prácticas que restrinjan la competencia que se enmarca en la ley 25.156.

"El pueblo acompaña con sacrificio y esperanza al presidente Mauricio Macri en el esfuerzo que día a día pone para desarrollar a la Argentina y reinsertarla en el mundo", señala el legislador nacional en el comunicado.

LEÉ MÁSTodo esto se podrá comprar en 18 cuotas sin interésLlega a Córdoba un camión lleno de fernet

En los fundamentos del proyecto, Pretto sostuvo que "resulta alarmante el aumento periódico de los precios que se registran en productos integrantes de la canasta básica alimentaria". En ese sentido, indico que el Gobierno nacional hace "denodados esfuerzos para facilitar la producción de bienes en nuestro país y al mismo tiempo bajar la inflación para acercar los productos de consumo masivo a la mayoría de los habitantes de la Nación Argentina".

"Sin embargo, es recurrente observar el aumento injustificado de precios de los productos integrantes de la canasta básica en los puntos de su comercialización".

Pretto sostuvo que "con la proximidad de las fiestas de fin de año usualmente se verifica aumento de la demanda de este tipo de productos que si bien pueden significar aumentos de precios, no faltaran conductas inescrupulosas que aprovechando lo anterior proceden a remarcar los precios sin justificación alguna".

Comentá la nota