Diputado cobista se pasó a la UCR

Se trata del diputado provincial Daniel Ortiz. Para el legislador, "el voto `no positivo` en el Senado del vicepresidente" había abierto dos instancias: reforzar el carácter opositor de la Concertación provincial o volver a la UCR, que fue finalmente su camino elegido.
El diputado provincial Daniel Ortiz, quien hasta hoy formaba parte del bloque de la cobista Concertación Ciudadana, se pasó a la bancada de la Unión Cívica Radical.

Para el legislador, "el voto `no positivo` en el Senado del vicepresidente" había abierto dos instancias: reforzar el carácter opositor de la Concertación provincial o volver a la UCR, que fue finalmente su camino elegido.

A través de un comunicado enviado a la prensa, Ortiz ratificó su decisión de "integrar el bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical en la Legislatura de la Provincia de Mendoza".

El legislador manifestó que, previo a las elecciones de octubre, consideraba que "el camino que se elegía era el correcto" al sumarse a la Concertación kirchnerista, y añadió que todo cambió cuando Néstor Kirchner tomó la conducción del Justicialismo.

"Tuve la íntima convicción que ante los acontecimientos previos a las elecciones de octubre de 2007, el camino que se elegía era el correcto, al abrazar en un sector político las vocaciones progresistas en las que creíamos. Y fue así, hasta que dos hitos en la historia de la Concertación mostraron la inviabilidad de ésta. El primero de ellos fue la recuperación de la conducción del Justicialismo en manos de Néstor Kirchner, se avizoraba un camino distinto por parte de éste y sus seguidores. El segundo, el conflicto del campo y el gobierno, que nos muestra a una Presidenta alejada del sentir de los radicales que nos sumamos al proyecto", afirmó Ortiz en su nota.

Y agregó: "No compartimos la necedad, ni un método de gobernar basado en el autoritarismo y el avasallamiento a las instituciones, lo que generó el definitivo alejamiento por mi parte del proyecto gestado por el matrimonio Kirchner".

El paso de Ortiz al bloque de la UCR, coincide con lo decidido por la convención del partido radical durante este fin de semana en Mina Clavero, Córdoba, donde se abrió la puerta para el regreso de aquellos radicales que, en su momento, acompañaron a Cobos.

Comentá la nota