Diputado cobista dice que Cristina buscó "una excusa"

El legislador Daniel Katz aseguró que la Presidenta intentó ayer "esconder el fracaso" de la remoción de Redrado, al suspender su viaje a China y criticar a Cobos.
El diputado cobista Daniel Katz advirtió hoy que la acusación de la presidenta Cristina Fernández contra el vicepresidente Julio Cobos, al suspender el viaje a China, fue "una excusa" para "esconder el fracaso" de la remoción de Martín Redrado del Banco Central.

"Semejante acusación a todas luces aparece como una excusa", dijo Katz, para sostener después que "casi que pasó disimulado el reconocimiento del error y el fracaso del Gobierno haciendo ahora con el tema Redrado y la Comisión Bicameral lo que se debería haber hecho desde un principio".

En ese sentido, en declaraciones a radio Mitre, expresó que "alguna vez alguien dijo que la mejor manera de esconder un elefante es en el medio de una manada de elefantes".

Katz consideró también que las declaraciones de la jefa de Estado "intentaron disimular" el pedido de juicio político para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el rechazo de la oposición a la postura del ministro de Economía, Amado Boudou, respecto del Banco Central.

"Si no, los titulares de hoy hablarían de Aníbal Fernández y los tropiezos de Boudou en su gestión", opinó el legislador nacional.

La Presidenta sostuvo ayer que el viaje a China quedó postergado por la actitud de Cobos "inclusive en defensa de los funcionarios que han sido desplazados del Banco Central", al considerar que el vicepresidente puede llamar a sesiones extraordinarias legislativas para analizar el Fondo del Bicentenario.

Comentá la nota