El diputado Castello cuestionó la decisión que Carrió no sea la candidata en la Provincia

El diputado Castello cuestionó la decisión que Carrió no sea la candidata en la Provincia

Luego de la decisión de Cambiemos que optó porque Elisa Carrió “juegue” como candidata en la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre en lugar de competir en la provincia, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, se entrevistó con “el Retrato…”y remarcó que la decisión de la diputada “es un error”.

 

En tal sentido, Castello expresó que “es un error, porque la provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas” y que “en octubre es mucho lo que se decide, nada más ni nada menos que la continuidad de este proyecto de Cambiemos, asique me parece que tendríamos que haber puesto al mejor candidato y era Carrió”.

Además, indicó que “ahora Carrió decidió competir por Capital Federal y está muy bien, es una persona que está en el mejor momento de su vida política, asique va a ser un muy buen papel en la ciudad también”.

“Nosotros teníamos grandes esperanzas que sea candidata por la provincia de Buenos Aires. Me parece que era la mejor candidata que teníamos, no solo por parte de la Coalición Cívica, sino también por Cambiemos”, afirmó el diputado provincial.

Asimismo, aseguró que “en todas las encuestas de opinión de los últimos meses aparece como la segunda política con mejor imagen y mayor intención de voto, después de María Eugenia Vidal, por eso habíamos puesto grandes expectativas en que sea la candidata de Cambiemos, pero ella ha resuelto en diálogo con el presidente y Vidal no competir por la provincia de Buenos Aires”.

En relación a las explicaciones que dio la diputada acerca de que había sido una decisión de Duran Barba y María Eugenia Vidal, Castello aseguró que “fue más que nada del consultor la elección, que es un poco el estratega de las campañas de Cambiemos últimamente” y destacó que “está equivocado ese análisis que hace, porque es mucho lo que se pone en juego, siendo que las elecciones de medio término son cruciales”.

“Los proyectos políticos se mueren o continúan con sus fuerzas después de las elecciones de medio término, como pasó con anteriores gobiernos. Son elecciones que hay que ganarlas si uno quiere darle continuidad al proyecto político”, sostuvo el dirigente y a la vez, agregó que además la provincia de Buenos Aires tiene el 40% del padrón “o sea que son definitorias”.

A su vez, indicó que “la teoría de Duran Barba es que no importa al candidato, sino que puede ir cualquiera y cuánto perfil más bajo mejor, porque en realidad lo que se va a evaluar en octubre va a ser el cambio, el proyecto del cambio” y añadió que “es una estrategia muy riesgosa. No valía la pena arriesgarse tanto y más, cuando teníamos un candidato como Lilita que mide muy bien”.

Por otro lado, hizo hincapié en que “todavía el kirchnerismo mantiene una buena intención de voto. No es una pelea que deba subestimarse la de octubre, asique no deberíamos haber dilapidado o desperdiciado recursos humanos, teniendo el mejor recurso que podíamos tener, que es el de Lilita”.

Por último, se refirió a que seguirán apostando por Cambiemos en las listas de octubre. “Creemos que en las listas tienen que estar representados los tres partidos, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, porque esto no es patrimonio del Pro”, comentó a “el Retrato…”.

En relación a lo anterior, aclaró que “si realmente se quiere continuar con el proyecto de Cambiemos y que dure muchos años, esto no debe ser solo un frente electoral sino de gobierno y vamos a tener que estar todos presentes en las listas” y remarcó: “No tengo ningún reparo en eso, va a primar la racionalidad y todas las listas de las provincias van a estar representadas por las tres fuerzas políticas”.

Comentá la nota