El diputado Carbajal volvió a responsabilizar a Insfrán del tarifazo energético

El diputado Carbajal volvió a responsabilizar a Insfrán del tarifazo energético

El legislador provincial por el Frente Amplio también pidió “terminar con el relato de la mentira”.

El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal reafirmó su acusación contra el Gobierno provincial, al que viene responsabilizando de los aumentos al precio del servicio de energía eléctrica y exigió terminar con el “relato de mentira” porque “quienes “se llevaron las bolsas ya no están”.

“Con el relato de defender a los humildes, se robaron el país”, embistió en clara respuesta al administrador de REFSA, Fernando De Vido, quien en las últimas horas acusó al dirigente radical “y a sus aliados políticos de defender a los sectores altos económicamente, castigando con el costo establecido en la generación y transporte a los más humildes”.

“¿Qué me demuestren que no se sigue perdiendo el 40 por ciento de la energía?”, interrogó. E insistió: “Se trata de una forma distinta de establecer los registros con lo que no se evita perder el mismo porcentaje de siempre”, justificó.

“Lo que bajaron es la no facturación pero siguen perdiendo lo mismo porque CAMESA los sancionaba; fieles a su estilo kirchnerista, encontraron un relato para no contar la realidad”, acotó.

“El sector político al que pertenece el ingeniero pretende seguir con el relato y decir que gobernamos para los ricos; pero basta ver que un millón y medio más de chicos tienen acceso hoy a las AUH y un millón de jubilados mejoraron sus haberes cobrando lo que les correspondía, luego de una gestión donde los dirigentes nacionales y populares dejaron de llevarse bolsas de dinero”, prosiguió.

Pero no es todo; hay mucho más, ya que en el marco del Plan Belgrano se proyectan obras para nuestra provincia con una inversión de 18.000 millones, lo que equivale a un 86% de lo que la provincia recibe en concepto de coparticipación anual, y entre enero y abril de este año ya se ejecutaron 6.000 millones”, enfatizó. “Estas inversiones incluyen por ejemplo todas las obras del Plan Hábitat, que van a beneficiar a 7.000 familias de toda la provincia con obras de urbanización en diversos barrios; también incluye las obras del Programa de Infraestructura Hídrica, que va a saldar una deuda histórica con miles de formoseños que no tienen agua potable en sus viviendas y no tienen cloacas”, añadió.

“El relato ya quedó al descubierto, pero insisten con el mismo lenguaje y con sus prácticas mentirosas exponiendo parte de la realidad para que la gente saque conclusiones parciales y erróneas”, reafirmó.

“Los chicos que cobran las AUH no son oligarcas, tampoco los jubilados”, planteó en respuesta a otra de las miradas de De Vido.

“La política argentina ha cambiado; los relatos terminaron. Es hora de mostrar con hechos y yo estoy demostrando que REFSA ha crecido enormemente; lo puede ver cualquier vecino ante algún vehículo propiedad de esta empresa que no tienen más de dos años de existencia. Todo por la espalda de los formoseños y el tarifazo de Gildo Es indisimulable el crecimiento económico de esta empresa que perdiendo como pierde y siendo tan ineficiente como es exhiba este crecimiento” abundó.

“De Vido con REFSA esconden su propia ineficiencia detrás de un supuesto tarifazo del Gobierno nacional cuando está a la vista de todos como creció esta firma este año después del verdadero tarifazo que es el de Gildo Insfrán”, reafirmó.

Comentá la nota