El diputado Camps denunció que actuaron grupos parapoliciales

El diputado Camps denunció que actuaron grupos parapoliciales
Denunció que agentes de civil sin identificación ejercieron violencia física y detuvieron a los vecinos que se manifestaban contra la colocación de rejas en el perímetro del Parque Centenario.

El Diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, denunció que “es muy grave que se hayan empleado grupos parapoliciales para reprimir a los manifestantes del Parque Centenario” y agregó “las imágenes transmitidas por un medio televisivo revelan con total claridad que agentes de civil, sin identificación de pertenencia a fuerza de seguridad alguna, ejercieron violencia física y colocaron precintos plásticos sobre personas que se manifestaban en contra del enrejado del Parque Centenario.”

“El hecho es gravísimo y la Policía Metropolitana debería aclarar inmediatamente si esas personas forman parte de esa fuerza y, de ser así, informar los nombres de los efectivos involucrados, bajo qué normativa actuaron y quiénes son sus mandos. En cuanto se reanude el año parlamentario presentaré un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad aclare esta situación. Si el personal pertenece a la Metropolitana, deberemos actuar enérgicamente para establecer responsabilidades y culpabilidades para desterrar este tipo de operatoria de la policía de la Ciudad” sostuvo el legislador porteño.

“En la Argentina aún está presente el recuerdo de las bandas parapoliciales que actuaron durante la dictadura. Es inadmisible que en plena democracia actúen fuerzas de represión sin uniforme ni identificación alguna” finalizó Camps.

Comentá la nota