El diputado Bucca se reunió con el ministro de Justicia

En el marco de las reuniones institucionales que está desarrollando el diputado provincial José Antonio Bucca, el viernes pasado mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal.
El concejal electo por el Frente para la Victoria de Bolívar, Eduardo Bucca acompañó al legislador en esa oportunidad.

Según hicieron saber, en el transcurso de la reunión se intercambiaron ideas respecto de temas de cada una de las dependencias del mencionado Ministerio. Con relación al sistema penitenciario se evaluó el funcionamiento de la unidad 17 situada en la localidad de Urdampilleta, y se mencionó la necesidad de aunar fuerzas para lograr la concreción de un plan de viviendas a desarrollarse en la localidad de Urdampilleta, destinado a empleados de la Penitenciaría.

Con respecto a otra de las dependencias que tiene esa cartera, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, se le informó al ministro el trabajo que se viene desarrollando en Bolívar para la normalización de más de una veintena de instituciones que se encontraban con diferentes grados de dificultades. En este sentido, se remarcó la importancia de profundizar este trabajo y se acordó realizar en noviembre, en esta ciudad una jornada tendiente a fortalecer a las instituciones de todo el Partido.

Por último, se intercam-biaron ideas respecto de la legislación actual de la provincia de Buenos Aires, la utilización de tierras fiscales y su aprovechamiento para la construcción de viviendas de interés social; además le expresaron a Casal el deseo de seguir implementando la ley de Escrituración Social Gratuita, que ha permitido la escri-turación de miles de inmuebles en la provincia y reconocer de esta manera el derecho de propiedad de las familias.

En relación a este último punto se pasó revista a las gestiones realizadas desde el año 2007, con el fin de conseguir la normalización dominial del Partido de Bolívar y se hizo saber que es inminente la entrega de escrituras de casas del barrio Cooperativa de la Viviendas, que fueron firmadas por los vecinos meses atrás.

Comentá la nota