El diputado Britos realizó gestiones por cloacas y la seguridad en el fútbol

El diputado Britos realizó gestiones por cloacas y la seguridad en el fútbol

Acompañó a dirigentes de Moquehuá ante organismos provinciales y en AFA realizó gestiones para la seguridad en el fútbol del interior

En su regreso a la ciudad, el diputado provincial Fabio Britos acompañó el desarrollo del torneo provincial de basquetbol, el lanzamiento en Chivilcoy de las escuelas de iniciación deportiva y también informó sobre algunas gestiones relacionadas con Chivilcoy.

La primera de ellas estuvo relacionada con el acompañamiento al presidente de la cooperativa de Moquehuá ante dependencias provinciales, relacionadas con el servicio de cloacas. Al respecto el legislador dijo:"La obra de cloacas en Moquehuá tiene algunos inconvenientes,que están generados en la falta de control cuando se hicieron. Una obra que tiene problemas que requieren solución”.

"Acompañé a Oscar Tejeiro, presidente de la cooperativa al Spar, donde nos reunimos con las máximas autoridades para demostrarle la preocupación que existe en la comunidad de Moquehuá y que nosotros estamos dispuestos a ayudar en la búsqueda de soluciones”.

"Ya se pactó que vendrán a ver la situación. Lo iban a hacer esta semana, pero las napas están demasiado altas y habrá que esperar que bajen para dar solución. Nos dijeron que en algunos casos habrá que abrir nuevamente las calles, la Municipalidad aportará máquinas y personal, mientras que el Spar sus conocimientos técnicos, para finalizar la obra como corresponde”.

"Es una obra pactada para 800 conexiones. Actualmente tiene 200 porque no se puede continuar, de allí que nos interesa resolverlo rápidamente así la mayor cantidad de moquehuense se puedan conectar a la red, con todo el saneamiento ambiental que ello aportará".

 

Diputado en AFA por la policía

Hace algunos días, el diputado Fabio Britos estuvo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, ante nuestra requisitoria explicó: "Estuvimos hace algunos días por pedido de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, y por otras ligas bonaerenses, en lo relacionado con la seguridad en los estadios”.

"Es indudable que al fútbol del interior se le hace muy difícil cubrir los costos que tienen en la contratación de la policía. El mismo tema lo tratamos en el Ministerio de Seguridad con Ritondo, quién nos nominó uno de sus funcionarios para seguir con el tema, por lo que estamos haciendo un nexo con el Ministerio y las ligas para buscar la solución”.

"El apoyo al deporte hay que darlo desde todos los lugares. Siempre digo que un chico en un club es una hora menos en la calle, o en el exceso de computadoras, por eso desde nuestra gestión debemos buscar los caminos de solución a los temas que complican a los dirigentes que trabajan desinteresadamente en muchísimos clubes de la provincia. Estamos avanzados en ese tema y ojalá lo podamos resolver lo antes posible”.

 

Chivilcoy capital provincial del teatro

El legislador nacido y radicado en Moquehuá también se refirió a la designación de Chivilcoy como capital provincial del teatro expresando: "Se logró declarar a Chivilcoy capital provincial del teatro, algo que se logró en ocasión de los festejos del centenario de la Agrupación Artística, cuando Roberto Posik nos entregó la documentación con datos contundentes, al punto que ningún diputado se opuso a la declaración, cuando hechos como éste despiertan celos en otras ciudades, acá no ocurrió esto, al contrario, no hubo objeción de ningún diputado, ni senador”.

Y aprovecho para agradecer a todos los diputados que apoyaron esta decisiòn, en especial a Javier Faroni presidente de la comisión de Cultura, que es de Mar del Plata, donde la movida teatral es mucho muy importante, pero sin embargo respaldó a Chivilcoy.

 

Y es justo reconocer el respaldo de los senadores, en especial Norberto García del Frente para la Victoria, que lejos de mezquindades políticas tomó como propia la iniciativa".

Britos destacó que en poco tiempo será aprovechada esta desginación con eventos y confirmó que se colocará cartelería en las rutas de acceso.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota