El diputado Britos preocupado por la situación hídrica del partido de Chivilcoy

El diputado Britos preocupado por la situación hídrica del partido de Chivilcoy

El legislador del Frente Renovador acompañó al arquitecto Eduardo Alonso y al director de vial a una reunión en La Plata por la situación del Canal de Madariaga

Nueva semana de trabajo del diputado provincial por el Frente Renovador, Fabio Britos, destacándose una reunión con el director de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, preocupado por la situación del Canal de Madariaga, un problema de muchos años por las inundaciones que ha generado.

De la reunión en la ciudad de La Plata, también participaron el secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso y el director de Vial municipal Daniel Brochetto, quienes acercaron información y planos sobre las necesidades que tiene ese sector de las rutas 30 y 51.

Al respecto Fabio Britos informó que "Tuvimos una reunión con el director de Hidráulica de la provincia. Estuve acompañando a Eduardo Alonso y Daniel Brochetto, mirando el plano del sector de la ruta 30, el canal que hace falta hacer en ese sector para no tener la incertidumbre de inundarse cada vez que llueve, donde se han registrado muchos problemas cada vez que llueve.

Lo que se tiene que hacer en ese sector es importante en volumen y en el número económico. Se deben cruzar las rutas 30 y 51, para que las aguas se escurran sin perjudicar a nadie. Los vecinos se merecen una respuesta para saber cuándo tendrán la solución definitiva.

Quedamos en averiguar algunos antecedentes, informes que están en 9 de Julio, así que quedamos de seguir avanzando, queremos que Hidráulica le lleve, a los vecinos, una respuesta lo antes posible. No hablamos de plazos, pero es una necesidad concreta y queremos avanzar este año para que se finalice el año próximo y deje de ser un problema”.

Becas y subsidios

Uno de los temas que ocupó la agenda de ayer para el legislador moquehuense fue la entrega de becas y subsidios para escuelas, entidades y estudiantes. Al respecto comentó a LA RAZON "Estamos trabajando en el armado de las becas y subsidios que estaremos llevando a Chivilcoy en las próximas semanas. La idea es continuar con la política implementada por Guillermo en los años anteriores.

En los próximos días estarán recibiendo entidades y organizaciones de la ciudad, que sabemos que no será una solución definitiva, pero es un paliativo, una ayuda para que continúen trabajando. La mayoría es para escuelas o entidades de bien público, que siempre reciben con beneplácito cualquier ayuda.

Con relación a las becas estudiantiles también seguiremos ayudándolos para sus estudios. Está claro que lo que ofrecemos desde la Cámara de Diputados no asegura la continuidad absoluta de los estudios, pero es ayuda que siempre es bienvenida".

Por la transparencia pública

Otra de las actividades de Britos de esta semana se relacionó´con la presentación de un proyecto por la transparencia y ética pública. El mismo lo hicieron público junto con su compañero de bancada Lisandro Bonelli, y tiene que ver con la necesidad de que funcionarios del poder ejecutivo, funcionarios policiales, legisladores y del poder ejecutivo presente declaraciones juradas.

Otro punto del proyecto se relaciona con las designaciones de familiares, sobre lo que dijo "estamos planteando también, que aquellas personas que están en la función pública, no van a poder nombrar a un familiar directo en un cargo de planta permanente o planta transitoria. Pero sí habrá contemplaciones para aquellos familiares que entran a la administración pública en cualquiera de los estados del poder público a través de un concurso o de mecanismos legales, trabajarán normalmente.

Es sencillo, está bien que un funcionario decida con quién trabajar 4 años, pueden ser amigos, conocidos y hasta familiares, pero cuando se va, que todos renuncien con él”.

"Un discurso sincero”

Aprovechamos la charla con el diputado Fabio Britos para pedirle una opinión sobre el discurso pronunciado por su hermano Guillermo, intendente de la ciudad de Chivilcoy, en la apertura de sesiones del concejo deliberante. Al respecto expresó "Creo que fue un discurso a lo que nos tiene acostumbrados. Hablando frontalmente, con la verdad, sin ocultar nada, respondiendo lo que lo inexacto dicho desde la bancada del Frente para la Victoria, que intentó poner algún manto de duda sobre la política impuesta por Guillermo sobre los empleados municipales. El intendente de Chivilcoy no tocó a ningún empleado de la gestión anterior, por el contrario algunos que fueron funcionarios públicos, que tenían cargos inventados en la planta transitoria o permanente, decidió-con algún costo interno- no dejar sin trabajo a nadie. Entonces que se escuche desde la bancada y desde el contador que fue 10 años del gobierno que ejerció una política desastrosa con los empleados municipales. Con chicos muy jóvenes del FPV que hoy ocupan cargos muy importantes en el plantel municipal, cuando en realidad esos se ganan a través del paso de los años o con buen trabajo del agente, representando una ventaja para la jubilación.

En Chivilcoy hay casos de chicos muy jóvenes ocupando jefaturas muy altas, atrasando la carrera del empleado municipal. Al poner en esos cargos a personas que le restan 25 ó 30 años para jubilarse, complica el ascenso de quienes lo merecen por su trayectoria.

En las demás expresiones habló de lo que considero un muy trabajo realizado en poco más de tres meses y trazó líneas de las intenciones a futuro. A mi me parece que fue un discurso sincero, al estilo Guillermo Britos, convocando a las distintas fuerzas que conforman la ciudad para seguir avanzando”.

 

Guillermo Britos junto a Alonso y Brochetto y el director de Hidráulica provincial

 

Los diputados Bonelli y Britos en la presentación de un proyecto

Comentá la nota