Diputado bonaerense tildó a Felipe Solá como “el de la memoria frágil”.

Diputado bonaerense tildó a Felipe Solá como “el de la memoria frágil”.
El legislador Ricardo Gorostiza se manifestó de ese modo luego de que el diputado nacional manifestara este miércoles la necesidad de “tener una política de seguridad que sea hecha desde la Nación y con la provincia” y que “hoy la Nación no tiene una política de seguridad”.
Luego de que este miércoles se oficializara la unión de fuerzas entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá, y de que en la conferencia de prensa este último hiciera especial hincapié en la necesidad de “tener una política de seguridad que sea hecha desde la Nación y con la provincia” y decir que “hoy la Nación no tiene una política de seguridad”, quien salió a contestarle fue el legislador bonaerense Ricardo Gorostiza.

El diputado oriundo de Ramallo, integrante del bloque FPV-PJ de la Cámara Baja provincial, indicó que “el ingeniero Felipe Solá se equivoca cuando dice que no existe una política de seguridad en este Gobierno, ya que tanto en el ámbito nacional como en el provincial se observa una fuerte lucha para combatir el delito, como es la trata de blancas, el robo de automóviles, los allanamientos en los desarmaderos”.

“La lucha para terminar con la delincuencia, tanto del ministro (de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación) Aníbal Fernández, como del gobernador Daniel Scioli, a través de su ministro Carlos Stornelli, le ponen el pecho cotidianamente para terminar con estos flagelos. Solá no puede hacerse el distraído”, indicó luego.

Además, Gorostiza agregó que “esto último va aparejado al proceso de inclusión de los sectores más postergados de nuestra sociedad, y de esta manera se intenta terminar con el hambre y la falta de empleo, tanto desde Nación como la Provincia”. Esto último en referencia a otra declaración de Solá, quien manifestó que la inseguridad se revierte con mayor inclusión.

“Realmente, esta especie de unidad que ha formado el ingeniero Solá con De Narváez y Macri demuestra que los une el espanto y no el amor. Son uniones políticamente livianas, que en el seno de su constitución no hacen más que pelearse por el protagonismo de los personajes. Ante esta realidad, la sociedad los va a castigar”, estimó.

Gorostiza fue más allá, y remarcó que “el modelo se profundiza con la participación constructiva, con un trabajo superador, y no desde la falacia, Solá no está percibiendo la demanda social”.

“Me extraña que hable de la seguridad porque es un hombre que conoce bien la provincia de Buenos Aires, necesita recordar el fracaso de su política de seguridad, que nunca pudo llevar adelante cuando fue Gobernador”, culminó un duro Ricardo Gorostiza.

Comentá la nota