Diputado bahiense pidió un subsidio para la terminación del ciclo escolar obligatorio

Se trata de Juan Pedro Tunessi, de la UCR. El dirigente presentó un proyecto de ley a favor de todos los niños, niñas y adolescentes. Es para que perciban una ayuda extraordinaria para finalizar los estudios.
El diputado nacional, Juan Pedro Tunessi presentó un proyecto de ley por el cual se Establece con carácter de prestación complementaria no contributiva a favor de todos los niños, niñas y adolescentes un subsidio extraordinario por terminación del ciclo escolar obligatorio establecido en la ley 26.206, equivalente a cuatro Sueldos Promedio de la Administración Pública que publica trimestralmente el INDEC.

"El presente subsidio será otorgado por única vez, a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social que acrediten ante el organismo competente, haber finalizado el ciclo de la educación obligatoria (secundaria)", dijo el legislador bahiense.

Según reza el proyecto "el monto final del subsidio será el equivalente a cuatro salarios Básicos para aquellos beneficiarios que se hallen cursando la Educación Primaria al momento de entrada en vigencia de la presente ley, de tres salarios Básicos cuando se hallare cursando hasta el tercer año de la Educación Secundaria, y de dos salarios si se encontrare cursando alguno de los dos años finales de la misma".

Respecto de los requisitos necesarios para la implementación de la ayuda económica, Tunessi aseguró que "para que se pueda efectivizar el subsidio el beneficiario deberá acreditar debidamente dicha circunstancia".

"El presente Proyecto de Ley busca ofrecer una herramienta eficaz para un problema urgente: la deserción escolar en los sectores de menores ingresos. La siguiente propuesta, centrada en el impulso sobre el lado de la demanda, debe considerarse una herramienta de complemento que en el mediano plazo deberá verse acompañada de políticas integrales que contribuyan al sistema educativo en su conjunto", señaló Tunessi.

Comentá la nota