Un diputado asegura que no debería subir la electricidad

Jorge Kerz, quien participará de la audiencia pública sobre las tarifas, aseguró que ni la inflación ni las inversiones justifican. Por otra parte, se pronunció sobre los fondos de la Comisión Administradora de Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y reiteró su posición a favor de "extender el concepto de región".
El diputado Jorge Kerz (PJ- Paraná) participará en la audiencia pública convocada para el 12 de marzo, donde se evaluará el pedido de incremento de la tarifa eléctrica promovido por la Cooperativa de La Paz y Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa).

El legislador señaló que "la inflación no es un argumento y el hecho de que no haya aumento desde hace un año y medio no amerita uno; tampoco la necesidad de mayor inversión lo justifica". Por otra parte, se pronunció sobre los fondos de la Comisión Administradora de Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y reiteró su posición a favor de "extender el concepto de región". También comunicó que el 16 de febrero se realizará una reunión de la Comisión de Código Ambiental.

"Estoy buscando unos cuantos indicadores sociales para ver cómo fueron evolucionando precio y salarios en el tiempo, es decir, niveles de ingresos. Paralelamente he mandado a pedir los libros de balances de las empresas, tanto cooperativas como Enersa, para hacer una evaluación de los distintos rubros de gastos, lo que se recibe por consumo, cómo se compone la factura, entre otros puntos", expresó el legislador.

A su vez explicó que hasta el momento cuenta con la información hecha pública a través de los medios de comunicación. "En principio no estoy convencido que los argumentos sean fuertes", confió. De todos modos, espera "ver los balances de las empresas, y el detalle de la solicitud que se hace por parte de la cooperativa de La Paz y de Enersa", para después definir la posición que llevará a la audiencia pública.

Fondos de CAFESG

Según recordó Kerz, durante la campaña electoral que llevó a Sergio Urribarri a la gobernación, "había opinado sobre la necesidad de que esos fondos tengan un carácter más provincial". Sobre todo, teniendo en cuenta que el criterio de lo que se considera "la región ha ido variando". Pero advirtió que la discusión sobre la posibilidad de extender el concepto de región "debe ser abierta, sin mezquindades ni miradas cerradas".

Igualmente advirtió sobre aquello establecido en los convenios, en particular lo relacionado con las obras complementarias: "Los distintos tipos de cursos como aquel destinado a promotores sanitarios, o programas de determinado tipo, no necesariamente son de manera directa obras complementarias". Asimismo se debe evaluar hasta qué punto se cumplió con "la pauta del traslado de Federación y otros puntos establecidos".

Comentá la nota