El diputado Almará participó de una reunión de Seguridad en el Barrio AATRA

Con la presencia de muchos vecinos y pocos vecinalistas, la ausencia de funcionarios municipales y la concurrencia de las autoridades policiales, tuvo lugar una reunión por Seguridad en el Barrio AATRA de Paraná 

El legislador provincial peronista concurrió a una reunión de Seguridad que tuvo lugar en el Barrio AATRA de la capital provincial. La misma estuvo encabezada por el subjefe de la Departamental Paraná, Guillermo Rondán y el jefe de la Comisaría 12a, Edgardo Montenote.

Llamó la atención la ausencia de autoridades comunales – usualmente asisten a estos encuentros – como también, de los responsables de la Unidad Municipal N° 4 (Noreste) que se encuentra a escasos metros de donde tuvo lugar la charla.

La misma tuvo una significativa presencia de vecinos y una marcada ausencia de autoridades de las comisiones vecinales de la zona. Habitualmente, por cuestiones organizativas, los encuentros son coordinados con las vecinales, las que tienen a su cargo la realización de la convocatoria.

Algunos de los vecinos asistentes, no ocultaron su malestar por la no concurrencia de representantes del Gobierno municipal. Así también, comentaron que otros vecinos decidieron no participar “porque, después, la Blanca se enoja”, en alusión a la presidenta municipal de Paraná. Por ese motivo, muchos de ellos evitaron ser fotografiados en el lugar.

Entre las exposiciones que realizaron los vecinos a las autoridades policiales, señalaron que “cerca del 60 por ciento” de las luminarias del lugar no están operativas, por diversos motivos, principalmente, por rotura.

En tanto, indicaron que el estado de algunas calles de esa zona de la capital entrerriana no posibilitan el tránsito de los móviles policiales. Las consecuencias que generan la falta de una iluminación adecuada y el deterioro de la trama vial “se traduce en hechos de inseguridad”.

Por tal motivo, los vecinos peticionaron al subjefe de la Departamental de Policía “la instalación de un destacamento en la zona” y mayor presencia policial en determinados momentos del día.

El diputado provincial, Rubén Almará, lamentó que funcionarios de la actual administración municipal “no concurran a esos espacios de diálogo” con los vecinos.

Entendió que la comuna, “de la misma manera que es parte del problema, porque es responsable de la falta de mantenimiento en la trama vial y en el sistema de iluminación y tiene a su cargo los operativos de desmalezado y limpieza, también debe interactuar con los otros sectores involucrados para revertir la situación”.

Párrafo seguido, valoró el trabajo que efectúa la Policía de Entre Ríos en materia de “tareas de prevención” y destacó la voluntad y predisposición de las autoridades para “acercarse a los barrios y recoger las inquietudes de los vecinos”.

Comentá la nota